Reseña: Ghost Trick – Phantom Detective vuelve después de 13 años con un gran misterio

Después de casi 13 años, vuelve Ghost Trick: Phantom Detective, un juego lleno de misterios que debuto por primera vez en la Nintendo DS y ahora vuelve con su edición remasterizada de manos de Capcom para una gran variedad de plataformas, que para los que ya lo hayan jugado esta versión los hará revivir los grandes misterios y para los nuevos jugadores esta será una experiencia innovadora.

Ghost Trick: Phantom Detective – Announcement Trailer – Nintendo Switch

Ghost Trick: Phantom Detective no es una historia común, ya que desde el principio nuestro protagonista muere y se vuelve un fantasma, pero desconoce todo sobre él y su pasado, incluso la causa de su muerto, por lo que es nuestro deber el resolver ese misterio y el cual llevo a la anticipada muerte del protagonista. En el camino nos encontraremos a ciertos personajes que, para su mala suerte, se han visto envueltos en este incidente y con nuestra ayuda los apoyaremos para evitar su desafortunada muerte.

La trama en sí se va desarrollando cada vez mientras avanzas con nuevas problemáticas, por lo que no será lo mismo conforme avances y nos brinda unas buenas horas de gameplay, ya que la historia dura en promedio 12 horas, así que tiene una buena duración en general, ni tan larga ni tan corta.

Ghost Trick

Esta versión mantiene la misma jugabilidad que el juego original, con el único detalle que los controles han sido adaptados para usarlos en las consolas nuevas que se encuentran disponibles, pero sigue con la misma jugabilidad que se nos presentó, la cual es básicamente la mecánica de poseer objetos inanimados, movernos entre ellos y mover algunos para resolver los puzzles que se presentan en cada capítulo.

Ghost Trick 1

Personajes

Para este juego considero que es un apartado muy importante, ya que las personas que lleguen a jugar Ghost Trick: Phantom Detective van a empatizar con más de uno, para comenzar tenemos a nuestro protagonista que después de su muerte se vuelve un fantasma, pero no recuerda nada de su vida y gana la habilidad de manipular objetos inanimados, sin embargo, cuenta hasta el amanecer para lograr resolver el misterio de su muerte antes de que desaparezca.

Sissel Ghost Trick 1

En cuanto a los demás personajes que se presentan en Ghost Trick, cada uno tiene su propia historia que contar y se ven involucrados en el gran misterio que se plantea en la historia, por lo que si o si vamos a tener que escucharlos o en otro caso, salvarlos de su inesperada muerte. Por cierto, mi personaje favorito y yo creo que el de muchos es Missile, el valiente perrito que hace todo lo posible por cuidar a su dueña, es un amor de personaje y es muy adorable.

Missile Ghost Trick

Apartado técnico, gráficos y banda sonora

En el apartado gráfico se demuestra el esfuerzo y claros cambios que hicieron para lograr una perfecta adaptación de Ghost Trick a las nuevas consolas y se puede apreciar un modelado en 2.5 D que gracias a esto se pueden apreciar aún más los personajes y sus características únicas. En cuanto a la banda sonora, sigue conservando la versión original del primer juego, así como una versión totalmente remasterizada que se puede elegir en las configuraciones.

Ghost Trick-Phantom Detective.

A pesar de que Ghost Trick no llamó la atención cuando se estrenó originalmente para la Nintendo DS, en esta ocasión siento que la nueva versión cumplirá poco a poco su cometido, ya que la historia se mantiene igual con sorprendentes misterios que descubrir e impactantes revelaciones que se van dando conforme avanzas la historia, pero también se conservan algunos momentos chistosos para que la historia no llegue a ser monótona.

Capcom hizo una buena elección en elegir Ghost Trick: Phantom Detective para remasterizarlo, puesto que en la actualidad faltan más juegos como este para despegarnos un poco de los géneros actuales que se tienen en el mercado y jugar otro tipo de juego, sin embargo, a mi parecer le falto un poco más de promoción antes de su lanzamiento para que mucha más gente considerara jugar Ghost Trick, pero aparte de eso llega a ser un gran juego que disfrute mucho jugarlo y yo creo que puede llegar a ser una joya oculta que cuando lo pruebas por primera vez te llega a atrapar, así que porque no darle una oportunidad.

0
0
0