Contenidos
Iniciamos una nueva temporada y entre los animes más esperados se encuentra Fumetsu no Anata e, y con estos dos capítulos vemos que viene pisando fuerte esta serie. No solo tiene pinta de que va a ser muy dramática, sino que tocará ciertos temas que nos harán pensar “¿Qué es el ser humano?”
Esta serie la podrás disfrutar en Crunchyroll todos los lunes, también aprovecho para advertirte que encontrarás spoilers de la serie, sin más que agregar, empecemos
Lo que vimos en el capítulo 1
Nos muestran una pequeña esfera, creada por alguna deidad, que al contacto con cualquier objeto se transforma en el objeto que tocó.
Después de mucho tiempo, cuando un lobo cansado y herido fallece sobre la “esfera”, esta toma la forma del lobo, acaba de nacer como una forma de vida consciente y camina hasta llegar a una pequeña cabaña.
Es en este punto donde conocemos a un chico que es el último integrante de su tribu y aquel lobo era la única compañía que le quedaba.
Este chico a estado solo al menos 5 años, desde que la mayoría de su tribu salió a buscar mejores tierras y los que se quedaron fueron muriendo por diferentes causas, así que aquel muchacho, para evitar la locura o perder la esperanza, empezó a hablar con aquel lobo.
Pero llega un momento en el que decide mejor salir a buscar a los miembros de su tribu, grave error ya que lo único que consigue es una herida mortal y comprobar, con sus propios ojos, que su tribu ya no existe.
Cansado y herido, decide volver a su pequeña cabaña en donde vemos como poco a poco va muriendo por la infección de su herida, una vez que llega su fatídico destino, aquella esfera toma la forma del chico para salir y seguir acumulando experiencias.
Lo que vimos en el capítulo 2
En este capítulo nos tocó ver la historia de una pequeña niña llamada “March”, ella disfruta de sus días jugando y soñando cuando sea considerada una adulta en su aldea, jugando a ser una madre con sus peluches.
Pero todo eso termina cuando los lideres deciden darla en sacrificio para que prospere la paz en la aldea y las aldeas vecinas.
Después de muchas situaciones con los padres y amigos de la pequeña niña, vemos como se conectan ambas historias, cuando March es llevada para ser sacrificada aprovecha la distracción que creó una chica que siempre había cuidado de ella.
En su huida se encuentra con “aquella esfera” convertida en el chico que vimos el capitulo anterior, este “chico” no tiene idea de como comportarse como un humano, no habla, no come como debe de ser, ignora los peligros a su alrededor.
Esto provoca que haya “muerto” muchas veces, pero la muerte no es más que un simple cambio de estado.
Cunado March ve la conducta de aquel chico, y ve la sigue a todos lados, decide enseñarle todo lo que sabe, como si se tratase de su hijo.
¿Qué podemos esperar de Fumetsu no Anata e?
Con estos dos capítulos ya sabemos que su formato será del tipo “mini historias”, como Violet Evergarden, cada capítulo más intenso que el otro.
Pero en el caso de Fumetsu no Anata e, no solo nos quedaremos con las emociones, sino que iremos descubriendo los sentimientos, las creencias, el sentido de pertenencia, el egoísmo el miedo y muchas otras cosas que conforma al chango pelón llamado humano.
Si bien los dos primeros capítulos tienen un tema en común, “la creencia en algo”, se aborda desde dos puntos muy diferentes, y los cuales tocaremos a continuación.
Hay que creer para sobrevivir
En el primer capítulo, el chico creía ciegamente en que su tribu había llegado a la tierra prometida, donde el clima era más cálido y la vida era más prospera, además siempre hablaba con el lobo que lo acompañaba, “creía que le entendía y le contestaba”.
En el segundo capítulo vemos lo mismo, pero en un contexto más amplio, donde una comunidad de pueblos creía que se debía dar en sacrificio a una joven virgen para que la paz prosperara (no se porque me recuerda a las antiguas civilizaciones mesoamericanas).
Se podría decir que, lo que vimos en estos dos capítulos se resume en la siguiente frase; “el hombre siempre tiene que creer en algo porque es parte de su naturaleza”
Conclusión
Fumetsu no Anata e es un anime que te atrapa desde el primer capítulo, no necesariamente por el drama, sino por que de cierta manera nos muestra lo realmente vulnerables que somos como especie.
Tampoco estoy señalando que esta serie se valla por la senda de la filosofía, como evangelion. Pero si creo que nos tiene prepara muchas sorpresas esta serie y que al final de la temporada nos va a dejar mucho que pensar.
A pesar de que todavía es temprano para decir si esta serie es buena o mala, me atrevo a decir que será buena, o por lo menos si merece una oportunidad, la animación, la música, y sobre todo, las historias en Fumetsu no anata e me hacen querer seguir viendo la serie.
Dinos en los comentarios que te está pareciendo esta serie ¿Entró en tu lista de animes a seguir en esta temporada? Recuerda que tu opinión es la que más cuenta aquí y que el equipo de ANMO estará más que feliz de leerla.
Mi nombre es Alexis y recuerda que tenemos una cita la próxima semana para otra reseña de Fumetsu no Anata e
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi