Reseña: Endless Ocean Luminous para Nintendo Switch

Nintendo siempre nos ha emocionado con sus nuevos lanzamientos y con Endless Ocean Luminous la verdad es que no se queda atrás. Aunque muchos se sorprendieron ante el anuncio de este juego y prendió las alertas de un posible fracaso, la verdad nos ha demostrado que está a la par de los lanzamientos anteriores de Nintendo.

Una aventura en las profundidades con Endless Ocean Luminous

Aunque suene un poco descabellado, este nuevo lanzamiento para Nintendo Switch es la tercera entrega de la serie Endless Ocean, un par de entregas que llegaron a Nintendo Wii en 2007 y 2009 respectivamente, y que en su tiempo fueron muy queridos por los fans de Nintendo, los fans de los simuladores y fans del buceo.

Endless Ocean LuminousEndless Ocean Luminous

Endless Ocean Luminous nos pone en los zapatos de un buzo que tiene la tarea de explorar el ficticio Mar Veiled, documentar la vida marina y encontrar tesoros a través de dos modos similares, inmersiones en solitario y una campaña de historia completamente hermosa. Te sumergirás al instante, permitiéndote nadar en cualquier dirección y escanear cualquier cosa a la vista. La nueva vida marina encontrada se agregará a un registro y aparecerán indicaciones sobre dónde se puede recolectar algún tesoro.

La narrativa se desarrolla a lo largo del modo historia de Endless Ocean Luminous, que también sirve como tutorial para la mayoría de las mecánicas del juego. Aquí aprenderás a escanear peces para agregarlos a tu catálogo, llamar a peces para que naden a tu lado (o sobre ti en el caso de crustáceos y moluscos), así como a tomar fotografías, entre otras cosas. También te presentará el Mystery Board, un conjunto de 99 secretos que descubrir mientras exploras el Mar Veiled.

Dicho modo es bastante corto, solo un par de horas, por lo que adentrarse en dicho mar sin duda deja mucho que desear, los capítulos no se desbloquearán hasta que hayas escaneado una cierta cantidad de criaturas marinas, lo que harás en los modos Solo Dive y Shared Dive (es decir, juego en línea) porque si este título también tiene un modo multijugador en línea, sin duda algo sorprendente. Por otro lado, el capítulo final está bloqueado hasta que hayas terminado por completo el Tablero Misterioso, lo que puede tendrás un bastante por jugar.

Hay muchas criaturas marinas por descubrir en Endless Ocean Luminous, aunque vale la pena señalar que, bueno, es posible que no quieras jugar a este juego si tienes talasofobia. Por otra parte, tu personaje no puede sufrir ningún daño (ni puede quedarse sin oxígeno), pero el juego no se tienta las manos en presentarte algunas criaturas de aspecto aterrador. Por lo que podrías encontrarte con criaturas muy peligrosas de la vida real como los grandiosos tiburones.

Lo que me parece el aspecto más fascinante de Endless Ocean Luminous es la tabla misteriosa, la cual es una tableta de piedra que desbloquearás desde el principio en el modo historia y te presenta 99 tareas para completar mientras exploras el Mar Veiled. Muchos misterios pueden variar, desde escanear ciertas criaturas raras (conocidas como UML, o formas de vida marinas no identificadas) o encontrar tesoros particulares, hasta resolver acertijos más complejos, como guiar a ciertas criaturas hasta plataformas de piedra que puedes encontrar repartidas por el mapa.

Como has visto en no hay acción ni violencia en Endless Ocean Luminous por lo que es un título para todas las edades, y si lo abordas con las expectativas adecuadas, encontrarás un juego que ofrece una increíble sensación de aventura. Cada nuevo descubrimiento de vida marina o tesoros hundidos resulta significativo a medida que completa su catálogo. Además de eso, hay un misterio más amplio que resolver que te hará volver inmersión tras inmersión. Por lo que si eres un fan de la vida marina y el buceo, no dudes en adquirir el título a través de la eShop de Nintendo Switch.

0
0
0