Reseña | Dragon Quest Treasures – En busca de las 7 piedras de dragón

Dragon Quest Treasures - Gameplay Overview Trailer - Nintendo Switch

Con una serie de tan gran nombre e historia que tiene Dragon Quest, los nuevos lanzamientos, especialmente aquellos que no tienen nada que ver con títulos anteriores más que solo el título, siempre hacen que uno se pregunte ¿Este juego se verá y se sentirá como todos los Dragon Quest anteriores?, y en este caso Dragon Quest Treasures hace que digamos sí.

Este nuevo Dragon Quest al que SQ bautizo como Dragon Quest Treasures es algo sencillo, bonito y colorido, el cual con esas características lo hace muy especial, ya que te das cuenta de que no necesitas una superconsola para poder disfrutar de un buen videojuego.

Tráiler de Dragon Quest Treasures

DRAGON QUEST TREASURES – Gameplay Overview Trailer – Nintendo Switch

La historia nos pone en los zapatos de Erik y su hermana Mia, quienes ambos están navegando en aguas misteriosas con unos vikingos que los tratan de lo peor, esto deja de ser así cuando Erik libera a dos criaturas místicas, un cerdo volador verde y un gato volador púrpura llamado Porcus y Purrsula, cautivos en la cubierta del barco, que luego transportan a los hermanos a otro mundo en el cielo. Este mundo, Draconia, consiste en una serie de islas flotantes con forma de dos dragones. Cuando Erik y Mia ingresan al nuevo mundo, reciben dagas que les permiten hablar con sus compañeros.

Porcus y Purrsula explican que son seres mágicos enviados por los dioses para recolectar siete piedras de dragón que son de alguna manera importantes para Draconia. Porcus y Purrsula encargan a los hermanos, que están hambrientos de aventuras, que recojan las piedras. El problema es que la tierra está llena de tesoros y, por lo tanto, está poblada por cazadores de tesoros que compiten entre sí, y después del tutorial eres enviado al mundo para buscar tesoros y encontrar las piedras en los cinco diferentes biomas.

Dragon-Quest-Treasures-6 Dragon-Quest-Treasures-19

Tu objetivo principal en Dragon Quest Treasures es recolectar tantos tesoros de las islas como sea posible, aumentando el valor de la horda de tesoros brillantes de tu equipo. Puedes controlar a Erik o Mia; son intercambiables, aunque juegan exactamente igual. Tienes un equipo de tres monstruos que te siguen a todas partes, y todos trabajan juntos para atravesar las diferentes islas y luchar contra otros monstruos y, por supuesto, buscar ese tesoro tan importante.

En el camino, te encontrarás con muchos amigos y muchos enemigos. Algunos cazadores de tesoros rivales te muestran las cuerdas y apuntan a tomar casi cualquier tesoro que puedan tener en sus manos, incluido el tuyo.

Una de las mecánicas y características cruciales de esta nueva entrega es la capacidad de domar monstruos, lo que les permite unirse a tu grupo y ayudarte en batallas, y lograr que se unan a usted es sorprendentemente simple, aparecen aleatoriamente como reclutables en la base una vez derrotados y el paso final para lograr que se unan es darles los materiales que desean.

Dragon-Quest-Treasures-3 Dragon-Quest-Treasures-9

También son vitales para el homónimo de este juego, encontrar tesoros. Erik y Mia tienen la capacidad de identificar la ubicación general de un tesoro si están lo suficientemente cerca, y una vez que estén aún más cerca, el monstruo del grupo transmitirá su vista, mostrando más claramente dónde estará el botín encontrado. Sin embargo, utilizar su visión no es tan sencillo, ya que, según los ojos del monstruo que estés viendo, la presentación cambia. Está obstruido de diferentes maneras, lo que me pareció inteligente y divertido porque le da a la mecánica algo de personalidad, además de afectar potencialmente la forma en que uno organiza la formación de su grupo.

El combate por turnos ha quedado en el pasado en Dragon Quest Treasure , ahora los combates son en tiempo real, y tu equipo de monstruos atacará automáticamente. Entonces, todos se involucran durante el combate, aunque Erik o Mia pueden atacar fisicamente a los enemigos con sus dagas, lo que los hace mucho más útiles como personajes de apoyo.

Los controles son fáciles de recordar y todo funciona como cabría esperar. Dragon Quest Treasures es una aventura para un solo jugador, pero hay una funcionalidad en línea donde los jugadores pueden interactuar con las islas de los demás. Una vez que alcanzas cierto nivel, aparece una máquina de matar reutilizada en la estación, lo que te permite buscar tesoros en los mundos de otros jugadores.

Dragon-Quest-Treasures-1 Dragon-Quest-Treasures-20 Dragon-Quest-Treasures-5

Gráficos

Desde un punto de vista demasiado personal, el juego tiene unos gráficos bonitos, a tal grado de ser simples, que te hacen decir que un buen juego no necesariamente necesita buenos gráficos realistas o de alta calidad para ser increíble y a diferencia de varios juegos de su estilo se ve increíble y no tuvimos o no notamos algún problema con el rendimiento en los dos modos tanto portátil como dock.

Dragon-Quest-Treasures-13 Dragon-Quest-Treasures-12

Dragon Quest Treasures en más un juego para los nuevos en la franquicia, para los que buscan un JRPG inicial en su travesía y para los casuales, claro está que también para los fanáticos de la franquicia, pero al ser un juego más simple que las demás entregas para un veterano de Dragon Quest por lo que saldrán decepcionados, pero como repetimos si eres nuevo en el mundo de Dragon Quest o en el mundo de los JRPG sin duda es un título que no debes perderte.

Recuerda que para adquirir esta joyita tendrás que acceder a la eShop de Nintendo Switch, pues es título ha salido con exclusividad para la plataforma, por lo que si no te quieres perder de la fantástica historia de Dragon Quest Treasures te recomendamos apresurarte a comprarla.

Dragon-Quest-Treasures-2

1
0