Reseña | DIGIMON SURVIVE, un juego de la franquicia muy diferente

Después de una larga espera al fin ha llegado DIGIMON SURVIVE la nueva entrega de la franquicia de DIGIMON por parte de BANDAI NAMCO y gracias a ellos pudimos jugarlo y esta es nuestra reseña.

Fap4Vwgvqaeadz0

DIGIMON SURVIVE presenta una nueva cara a los videojuegos de digimon combinando novelas visuales con juegos de rol por turnos, algo que a muchos no les agrado al principio, pero a otros les fascinó. los amantes de digimon podrán observar que en esta historia podremos ver a legendarios digimons así como algunos que jamás habíamos visto. La historia del juego se ramifica en diferentes historias con cada personaje humano y compañero digimon que te tendrá muy entretenido sea donde sea.

Fap4Vwwveaiiu1I

Pero todo comienza con Takuma es uno de varios estudiantes japoneses de secundaria cuyo viaje escolar se vuelve demasiado extraño. Se encuentran en un mundo que es inquietantemente similar y a la vez diferente al nuestro, habitado por los monstruos digitales del mismo nombre llamados Digimon. Cada estudiante tiene un compañero Digimon, y tu papel como Takuma es navegar por las mareas emocionales de un grupo comprensiblemente inquieto de niños atrapados en una dimensión donde todo tipo de cosas malas pueden suceder por tus acciones. Incluyendo, sí, la muerte real.

Fap43Mrvuaazhf

Al iniciar el juego sabes que es completamente diferente al resto, ya que estamos frente a una historia oscura algo que jamás se había visto en la franquicia de digimon.

El combate en Digimon Survive tiene mucho peso pero las partes de la novela visual del juego ofrecen opciones para que los jugadores hagan algo que pueda afectar más que solo las estadísticas y la afinidad. Tomar ciertas decisiones puede provocar que los personajes mueran y que su compañero Digimon desaparezca del juego para siempre. Los personajes lloran a sus amigos y lamentan sus elecciones junto con el jugador.

Fap4Vwxvqaa0V V

Si bien el combate en el juego no trae muchas sorpresas, el guión que trae hace que sea superentretenido y se nos recuerda continuamente que estos son adolescentes y adultos en este entorno hostil que luchan por sus vidas. Llegan a las manos y se empujan entre sí, reaccionan con dureza al estrés de su situación y se unen de una manera maravillosa que es, con mucho, lo más destacado de Digimon Survive.

Digimon Survive

Cuando no estés peleando o leyendo, estarás explorando el mundo extraño y desplazado en el tiempo en el que se encuentran los personajes. La mayoría de estas secciones son fáciles de navegar, pero ofrecen la oportunidad de descubrir algunos secretos. La mecánica más interesante en las porciones de exploración es el uso de la cámara del teléfono inteligente del personaje para descubrir criaturas y entornos ocultos. Esencialmente, tomará varios juegos para encontrar todo lo que Digimon Survive tiene para ofrecer.

Fap43Mtvqaawnhc

Sin duda DIGIMON SURVIVE es algo nuevo a la franquicia que nos muestra como es la historia de digimon pero sin los niños si no ahora con adolescentes y adultos en un mundo hostil y desconocido lleno de monstruos que podrían matarlos en cualquier momento. Si aun estas indeciso de si comprar o no el juego, te lo recomendamos completamente al 100%, claro si eres alguien que le gusta leer, ya que esta entrega no es para todos.

Fap43Mdvsaixdbg

©Akiyoshi Hongo, Toei Animation
©Bandai Namco Entertainment Inc.