Reseña de Ninja JaJaMaru: Un viaje nostálgico a la infancia

Ninja JaJaMaru fue en su momento impacto a los niños y jóvenes que tendían por ir a jugar a las árcades, ya sea con amigos, para adelantar tiempo o inclusive para encontrar un nuevo desafío, pues las consolas de antes solían traer en un solo cartucho un videojuego el cual resultaba un tanto repetitivo después de un tiempo, pero Ninja JaJaMaru llego con una idea que atraparía a todos aquellos que lo probaran. Es por eso que el día de hoy para devolverte un poco de tu infancia te traemos una reseña del clásico Ninja JaJaMaru: The Great Yokai Battle, espero sea de tu agrado.

Tráiler de Ninja JaJaMaru: The Great Yokai Battle + Hell

Ninja JaJaMaru: The Great Yokai Battle + Hell – Official Preorder Trailer

El juego como tal no nos maneja una historia de la cual apoyarnos, más que la sinopsis o trama que podemos ver en los distintos títulos que encontramos en la versión deluxe. En la cual encontramos que la princesa Sakura fue raptada por un pirata malvada con la intención de traer el caos al mundo, para esto, nosotros como JaJaMaru tendremos que aventurarnos como Ninjas talentosos y sin miedo al éxito a rescatar a la princesa, teniendo que enfrentar a los diversos Yokai que se interpondrán en nuestro camino y que tienen la finalidad de derrotarnos para no llegar con la princesa, aunque esto no va a suceder, pues como todos unos profesionales cumpliremos con nuestro objetivo.

Resena-Ninja-Jajamaru-6 Resena-Ninja-Jajamaru-5

Variedad de juegos

El juego nos ofrece una gran diversidad de estilos tanto de juego como del apartado visual que encontramos, los cuales a veces parecieran hacer referencia o tener ciertas similitudes con otros títulos, pero que se cambian a conveniencia para adaptarse al juego de ninjas. Todo esto lo podremos encontrar en una parte del juego, pues tendremos otra edición en la cual estaremos en un tipo árcade con una temática un tanto entretenida, pues nos encontraremos con varios niveles donde podremos escoger uno de tantos personajes que poseerán más vida, mejores ataque o mejores habilidades, las cuales nos ayudaran a facilitar y completar al 100% lo que el juego nos ofrece como desafío.

Resena-Ninja-Jajamaru-1 Resena-Ninja-Jajamaru-2

Si bien la primera parte de este juego es bastante entretenida, a mi gusto el tener que desbloquear a los personajes, banda sonora e inclusive completar todos los desafíos fue aún más de mi agrado, pues aunque no te den como tal un reconocimiento o premio por dicha acción, el simple hecho de ver que los niveles, los personajes y demás extras están desbloqueados y completados deja un sentimiento de satisfacción al sentirse realizado.

La banda sonora y escenarios también es un plus, pues te recuerda a los videojuegos de antaño con sus bandas sonoras tan características, la cual una vez comienzas a escuchar sientes que estás jugando nuevamente aquellos títulos que se encontraban en 8 bits. La jugabilidad con los mandos se siente un tanto intuitivo, aunque te hace sentir un poco de nostalgia por el hecho de que hay más botones que se sienten un poco fuera de lugar para este tipo de videojuegos.

Resena-Ninja-Jajamaru-3 Resena-Ninja-Jajamaru-4 Resena-Ninja-Jajamaru-7

Sin duda alguna Ninja JaJaMaru supone un reto bastante moderado, además de resultar ser un juego que te engancha al mínimo descuido, inclusive llega a ser más divertido si es jugado en compañía de algún amigo o familiar con los que se comparta este tipo de gustos y que sin duda se llevaran algunos cuantos cientos de horas para pasarse los retos que Ninja JaJaMaru ofrece.

Antes de acabar nos gustaría agradecer a la editora ININ GAMES por dejarnos probar este maravilloso juego en la consola Nintendo Switch, sin duda alguna me trajo algunos recuerdos que aprecio bastante y que puede revivir al jugar Ninja JaJaMaru, no olviden que pueden obtener su copia de Ninja JaJaMaru en las siguientes consolas:

Sin más que decir por el momento, me despido, yo fui BlackDemon y nos veremos en una próxima reseña.

0
0