Reseña de Etrian Odyssey Origins Collection: Una trilogía que redefine los dungeon crawlers en la nueva generación

Etrian Odyssey Origins Collection es una recopilación de las tres primeras entregas de la serie Etrian Odyssey para la Nintendo DS, adaptadas y mejoradas para la Nintendo Switch. Esta colección representa un regreso a las raíces de los dungeon crawlers y busca cautivar a los fans de la serie, ofreciendo una experiencia clásica pero actualizada. Y sin más antelación, es hora de adentrarnos en esta recopilación.

Tráiler de Etrian Odyssey Origins Collection

Etrian Odyssey Origins Collection — How To Trailer | Nintendo Switch, Steam

En cuanto a la historia, cada juego de la trilogía de Etrian Odyssey presenta una narrativa única, pero intrincada que te sumerge en un mundo de fantasía repleto de secretos y peligros. En el primer título, explorarás un frondoso bosque lleno de criaturas místicas y antiguas ruinas ocultas. A medida que te adentras en sus profundidades, descubrirás una conspiración que amenaza con desestabilizar el reino y deberás desentrañar los misterios detrás de este bosque encantado.

Cada uno de estos juegos cuenta con personajes memorables, diálogos interesantes y giros argumentales que mantienen tu interés a lo largo de la trilogía. Si bien la historia puede parecer secundaria en comparación con la jugabilidad y la exploración, añade una capa adicional de inmersión y propósito a tus aventuras en los laberintos.

Resena-Etrian-Odyssey-Origins-2 Resena-Etrian-Odyssey-Origins-1

Jugabilidad

La jugabilidad de Etrian Odyssey Origins Collection se mantiene fiel a las raíces de la serie, ofreciendo una experiencia de juego desafiante y gratificante. La exploración de los laberintos es meticulosa y cautivadora, ya que cada paso que damos debe ser registrado en el mapa. Esta mecánica se ha adaptado de manera inteligente a Nintendo Switch, permitiendo un fácil acceso al mapa con un simple botón. Tanto en el modo portátil como en el modo televisor, la función de mapeo se siente fluida y cómoda de usar.

Los combates por turnos son desafiantes y requieren planificación cuidadosa. Conocer las fortalezas y debilidades de los enemigos, elegir las habilidades adecuadas y coordinar los ataques de nuestro equipo son elementos clave para superar los desafíos. La trilogía ofrece una variedad de enemigos y jefes poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades tácticas.

Resena-Etrian-Odyssey-Origins-3 Resena-Etrian-Odyssey-Origins-4

Apartado Técnico

Etrian Odyssey Origins Collection brilla en el apartado técnico, mostrando un salto significativo en comparación con las versiones originales de Nintendo DS. Los gráficos han sido actualizados a alta definición, lo que permite apreciar mejor los detalles de los personajes, enemigos y entornos. Los laberintos cobran vida con una variedad de diseños cautivadores, desde frondosos bosques hasta imponentes castillos flotantes. Los efectos visuales durante los combates son impresionantes y agregan emoción a cada encuentro.

La adaptación de la banda sonora es otro punto destacado del apartado técnico. La música ha sido remasterizada y se adapta perfectamente a cada situación, creando una atmósfera envolvente. Los temas musicales varían desde melodías misteriosas y cautivadoras hasta composiciones épicas que resaltan la intensidad de los combates. La calidad de los efectos de sonido también es notable, sumergiendo al jugador en el mundo de Etrian Odyssey.

Resena-Etrian-Odyssey-Origins-5 Resena-Etrian-Odyssey-Origins-6

Etrian Odyssey Origins Collection es un lanzamiento que apela principalmente a los seguidores de la serie, ofreciéndoles una oportunidad de revivir los clásicos dungeon crawlers en Nintendo Switch. Si te gustan los juegos de ritmo pausado, combates por turnos y la gestión estratégica de un grupo de personajes, esta colección seguramente te atraerá.

Antes de terminar con esta reseña de Etrian Odyssey Origins, debemos de hacer mención a la empresa Atlus. SEGA por permitirnos jugar tan entretenido juego en la Nintendo Switch. Dicho juego lo puedes adquirir en la eShop de Nintendo, si es que te ha llamado la atención y quieres aventurarte por esta travesía, a continuación te dejamos el enlace para que puedas hacerte con una copia del título.

Da clic aquí para visitar la eShop de Nintendo y proceder a la compra de una copia de Etrian Odyssey Origins Collection.

Y con eso concluyo mi reseña de Etrian Odyssey Origins Collection mi nombre es BlackDemon y nos vemos en una próxima reseña.

0