Reseña: Another Code: Recollection

Nintendo ha empezado el año de una manera muy maravillosa con la llegada de Anoter Code: Recollection, un título que no habíamos visto en mucho tiempo y que se agradece su llegad a Nintendo Switch. Además de que esto hace que la gran Nintendo nos deje ver el panorama que tendremos este año, el cual parece maravilloso.

Another Code: Recollection un clásico reinventado a la nueva generación

Como pocos sabrán Another Code: Recollection es la nueva entrega para Nintendo Switch de este 2024 por parte de la gran N, y es que se trata de un remake de dos juegos titulados Another Code: Two Memories y Another Code R: A Journey Into Lost Memories. Esto nos hace retroceder a los años 2005 y 2009, épocas en donde vimos estos títulos en Nintendo DS y Nintendo Wii.

Another Code

Si eres nuevo en el mundo de Another Code, déjanos decirte que Another Code: Recollection reelabora dos juegos del desaparecido desarrollador CiNG, brindándonos dos versiones completamente modernizadas de las aventuras de Ashley Mizuki Robbins. Ambos juegos toman un enfoque que está decididamente en la historia por encima de todo, por lo que deberás tomarte tu tiempo para conectarte con sus mundos, construir personajes creíbles y presentar experiencias que se deleitan en una especie de mundanidad cotidiana.

Existe el deseo de que vivas cada segundo al máximo aquí, de que abras cada puerta y vuelvas sobre cada paso varias veces antes de ser recompensado con fragmentos de información o resoluciones de los muchos misterios que se ciernen sobre Ashley.

En esta versión los diseños han cambiado al 3D y dejaron de un lado el clásico y muy querido estilo de las novelas visuales que habíamos visto en DS. Esto puede ser decepcionante para algunos que aman ese estilo del juego de DS o el encantador desplazamiento lateral del título de Wii. Sin embargo, creo que el equipo que rehizo estos juegos hizo un trabajo absolutamente increíble.

Another Code

Another Code: Recollection podría ser uno de los juegos más atractivos que he visto en Nintendo Switch en este 2024, debido en parte a su brillante estilo gráfico. Se hizo un intento de igualar el estilo del artista principal Taisuke Kanasaki, y aunque la animación de los personajes a veces puede parecer un poco forzada, nunca compromete las imágenes.

Para esta reseña, jugamos a cada uno de los juegos por separado y luego analizamos las diferencias con los juegos originales. Y es que estas versiones ahora son más accesible que los juegos anteriores. Ahora existen para ser una experiencia continua y al tratar de simplificarlos en una experiencia única y cohesiva, tuvieron que rediseñar muchos de los acertijos que al parecer disminuyeron un poco.

Usar las capacidades de control únicas de Nintendo DS y Nintendo Wii para resolver acertijos era una gran parte de los originales, y aunque en Nintendo Switch emplea controles de movimiento para algunos acertijos, como intentar sacudir una llave de un taburete. La configuración de pantalla dual del Nintendo DS obviamente desapareció y desafortunadamente, también lo hicieron todos los acertijos de la pantalla táctil, lo cual es una pena porque el Nintendo Switch tiene una mejor pantalla táctil que la que jamás haya tenido el Nintendo DS.

Another Code

Los controles de movimiento no funcionan del todo. Hablando de los controles, querrás al menos duplicar la velocidad de los controles de la cámara, ya que el valor predeterminado es tremendamente lento y realmente hace que el juego parezca mucho más pesado de lo que realmente es.

Si estás buscando un juego lleno de acción, es posible que tengas que buscar en otra parte, pero lo que le falta a Another Code: Recollection en acción lo compensa con personajes extremadamente simpáticos y bien construidos, múltiples finales y un absorbente viaje hacia un mundo que, en última instancia, permanecerá contigo mucho después de que terminen los créditos.

Está claro que AnotherCode: Recollection es un trabajo de amor para todos los fanáticos de DS y Wii, aunque un poco pasados ​​por alto, han logrado resistir la prueba del tiempo, y con mucho cuidado, delicadeza y modernización, esta absorbente historia de dos partes es un atractivo paquete único que conserva el núcleo de lo que los hizo, tan agradables en primer lugar.

Another Code

Los fanáticos de los originales se encontrarán con un verdadero placer, mientras que aquellos de ustedes que se los perdieron la primera vez y están buscando una aventura absorbente, ese es el tipo de avance lento al que la mayoría de los juegos rara vez aspiran, y mucho menos tienen éxito, por lo que lo hace un buen juego para obtener en Nintendo Switch.

0
0
0