Reseña | Akudama Drive – Episodios 3 y 4

Reseña | Akudama Drive - Episodios 3 y 4

Muy buenas tardes, soy DARV007 y en esta ocasión les traigo la reseña del tercer y cuarto capítulo de Akudama Drive. Antes de empezar debo recordar que la reseña contiene spoilers, por lo que si todavía no han visto los capítulos, recomiendo que dejen de leer este artículo. Sin más que agregar, mejor vamos empezando…

«Misión: Imposible»

El plan

El episodio comienza con Master y Pupil siendo cuestionados por haber fallado en su misión de capturar a los criminales, para lo cual Master únicamente se limita en decir que se disculpa, pero asegura que eso no volverá a ocurrir. Además, nos enteramos de que ellos dos lograron recuperar información sobre lo que están planeando nuestros protagonistas, así que suponen cuál será su próximo movimiento a realizar.

Volvemos después a la fábrica abandonada donde se encuentran los criminales. El gato comienza a explicar un plan que tiene en mente, al mismo tiempo que presenta algunos inconvenientes más sobre la seguridad de la estación de Kansai.

El primer inconveniente es que para poder llegar al Shinkansen, primero hay que activar un elevador apretando dos botones al mismo tiempo, uno se encuentra en el sótano, y el otro hasta el piso más alto de la estación.

El segundo inconveniente es que el tren identifica todo objeto que vaya a ingresar, y si no está registrado, simplemente lo desintegra mediante plasma. Además, la estructura del edificio bloquea todas las señales de radio, lo que hace imposible cualquier tipo de comunicación entre los criminales.

Después de que el gato ha explicado su plan y todos los inconvenientes, los criminales comienzan a prepararse para la misión, pero Ordinary Person prefiere salir a tomar aire fresco, ahí tiene un momento de reflexión donde ve sobre todo lo que ha pasado, lo que se avecina y su lugar en toda esta situación. Incluso trata de tener una conversación con Courier, pero Courier se muestra muy cortante y simplemente se aleja de ella.

Departamento de Ejecución

El capítulo de nueva cuenta hace un corte brusco para indagar más sobre la ambientación de la serie.

En esta ocasión se explica qué es el Departamento de Ejecución, el cual viene siendo un grupo de élite creado por la policía de Kansai. El personal que trabaja ahí es conocido como «los ejecutores», los cuales normalmente trabajan en parejas y éstos a su vez están liderados por «la jefa» (Boss).

Los ejecutores tienen un entrenamiento sumamente riguroso que les permite hacer frente a los criminales más peligrosos de la ciudad. Debido a esto, la gente piensa que en realidad ellos tienen superpoderes. Gracias a su formación, tienen la capacidad de investigar y al mismo tiempo de juzgar a los criminales, teniendo incluso el permiso para matar al momento en caso de ser necesario.

Comienza la operación

Y se da inició a la acción. La primera en aparecer en escena es Ordinary Person, quien es la encargada de infiltrar a los criminales haciéndose pasar como una repartidora. Tras conseguir el acceso, se dividen en dos grupos para poder resolver el problema del ascensor. HackerCutthroat y Ordinary Person se encargarán del botón superior, mientras que BrawlerHoodlum Doctor harán lo propio con el botón inferior. Courier, por otro lado, espera en las vías el momento indicado para poder entrar al tren con su moto, ya que es necesaria para poder transportar la bóveda.

Justo cuando los dos equipos llegan a las habitaciones donde se encuentran los botones, se dan cuenta de que el pasillo central está protegido por una serie de campos de fuerza. Con el tiempo encima, deben resolver el problema para lograr oprimir los botones al mismo tiempo. Por un lado, Cutthroat se da cuenta de que puede atravesarlos si va creando una cadena con sus cuchillos. Por el otro lado, Brawler se da cuenta de que las bases de los campos de fuerza no tienen protección, así que simplemente podría destruirlas.

Brawler logra destruir las bases sin ningún problema, pero justo cuando Cutthroat debe atravesar el último campo, resulta que se ha quedado sin cuchillos. Ante la desesperación, Ordinary Person toma un dron de Hacker y lo lanza hacia los cuchillos para terminar de atravesar los campos. Con ello, Ordinary Person y Hoodlum logran apretar los botones al mismo tiempo y consiguen activar el ascensor.

El Shinkansen

Ahora que todos han logrado llegar al Shinkansen, necesitan que Hacker altere los registros para que el detector le permita entrar al tren. Para ello, activan un pulso electromagnético que deja a toda la ciudad sin electricidad y, para desgracia del grupo, también afecta (lógicamente) todos los aparatos de Hacker. Ese apagón es la señal para que Courier actúe, así que acelera su moto y se aproxima a toda velocidad hacia el Shinkansen.

Sin embargo, pese a ese inconveniente, Hacker logra modificar todos los datos excepto uno: el peso de la carga. Ahora el plan se debe modificar ya que tiene que ingresar alguien que tenga menor peso que él, y la única que cumple ese requisito es precisamente Ordinary Person. Ella logra entrar, y logra desactivar el sistema de registro del tren justo a tiempo para que Courier entre. Ahora todos han logrado abordar al Shinkansen, pero esto apenas fue el principio de sus problemas…

Opinión del tercer capítulo

Aquí seguimos admirando la calidad de animación y de ambientación que está teniendo la serie, al mismo tiempo en el que se muestran un poco más las habilidades de cada uno de los criminales. En esta nueva misión, cada uno tuvo un rol que cumplir, y estuvo bien elaborada tanto la dinámica como la secuencia de los eventos a realizar.

Algo que también me gustó es que se comenzaron a mostrar los motivos y las aspiraciones de los criminales, aunque de una manera muy superficial. Me gustaría ver que la serie siga profundizando el desarrollo de los demás personajes, pero obviamente sin descuidar la historia principal que están contando.

«Velocidad»

Tenemos compañía

Master y Pupil llegan a la estación de Kansai una vez que los criminales han conseguido infiltrarse en el Shinkansen. Sin embargo, esto no les impide intentar alcanzar al tren. Mientras tanto, los criminales continúan reevaluando el plan luego de todos los inconvenientes, sin imaginar que casi de inmediato las cosas se pondrían aún más complicadas: Los ejecutores han llegado a escena.

Comienza entonces el segundo round entre los ejecutores y los criminales, volviendo a ser Courier y Brawler quienes se enfrenten a Master y Pupil. Courier necesita recuperar su motocicleta, la cual se encuentra detrás de Master, pero Brawler se queda a pelear por motivos meramente personales. El resto del grupo decide irse adelantando, pero gracias que Brawler manda a volar a Pupil, ella derriba a Doctor, quedándose rezagada.

De malo a peor

Cada puerta que divide los vagones del Shinkansen tiene que ser desbloqueada para poder acceder, sin embargo, mientras más avanzan se va volviendo cada vez más complicado desbloquear cada puerta. Por otro lado, Doctor se recupera, y consigue mantener inconsciente a Pupil por un rato más, así que Master debe enfrentarse a Brawler y a Courier por su cuenta.

Lo que inicialmente podía parecer sencillo al tratarse de un 2 vs 1, rápidamente nos damos cuenta de que no está ocurriendo así. De un solo golpe, Master manda a volar a Brawler tan fuerte que llegan hasta el siguiente vagón, donde se encuentra el resto del grupo. Viendo la gravedad de la situación, Cutthroat decide quedarse a apoyar a Brawler mientras que Hoodlum sólo se queda a echar porras :v

Pupil por fin despierta, y ahora ella debe enfrentarse a Courier y Doctor, pues en este punto Courier sigue sin poder recuperar su motocicleta. Mientras tanto, Hacker y Ordinary Person continúan avanzando con el gato hacia la bóveda, ya que tienen que abrirla cuanto antes, pues el tren ha entrado a la Zona de Cuarentena Absoluta.

La Zona de Cuarentena Absoluta

Una vez más la serie hace un corte brusco para explicar la zona en la cual el tren está ingresando.

Recordemos que en el pasado hubo una guerra entre las ciudades de Kanto y Kansai, la cual sólo terminó hasta que Kanto arrojó una bomba que desató el infierno en Kansai. La guerra terminó, y Kanto se alzó con la victoria, pero las secuelas de aquella bomba continúan sirviendo como una frontera entre ambas ciudades.

La Zona de Cuarentena Absoluta es un espacio muerto en donde existe un nivel tan alto de contaminación, que cualquier ser orgánico moriría si está expuesto a ella. Lo único capaz de atravesar la zona es precisamente el Shinkansen, principalmente debido a que normalmente no hay sustancias orgánicas a bordo. Pero aún si llegase a haber algún ser orgánico a bordo que lograra atravesar la Zona de Cuarentena Absoluta, la Zona de Descontaminación de la estación de Kanto erradicaría a dicho ser de una vez por todas.

Contrarreloj

El Shinkansen ha entrado a la Zona de Cuarentena absoluta, lo que ocasiona turbulencias y todos en el tren salen volando. Gracias a este percance, Courier logra al fin hacerse de nuevo con su motocicleta y se dispone a llegar al último vagón, donde ya se encuentran Hacker, Ordinary Person y el gato. Sin embargo, al abrir la última puerta les espera un robot gigante igual al visto en el primer capítulo.

Courier ha logrado llegar hasta el último vagón con Doctor y Cutthroat, pero todavía queda Brawler peleando contra Master. Hacker logra manipular al robot para jalar a Brawler y Hoodlum mientras que Courier usa su rayo de plasma para separar al vagón del resto del tren. Debido a que ya se encuentran dentro de la Zona de Cuarentena Absoluta, la contaminación empieza a afectar a todos, pero Doctor consigue sellar el vagón y ponerlos a salvo. Lo único que queda ahora es abrir la bóveda.

Hacker entonces se da cuenta de que no se puede abrir la bóveda sin una llave especial, por lo que el gato le dice a Ordinary Person que llegó la hora de despedirse. El gato entonces comienza a desvanecerse y dentro de él aparece la llave que necesitan. Ordinary Person abre la bóveda, y para sorpresa de todos lo que se encuentra adentro resultan ser dos niños. El peligro al parecer ha acabado, pero lo que todos se preguntan ahora es, ¿Quién demonios son estos niños?

Opinión del cuarto capítulo

Ha sido impresionante la cantidad de acción que ocurrió, no hubo un sólo momento en el que no haya habido más que caos y destrucción por todos lados. Incluso cuando el capítulo pretendía dar un respiro, lo que estaba pasando se mantenía interesante. Aquí sin embargo terminamos con más dudas que respuestas, a pesar de que la serie ha acertado en la forma en la que ha ido revelando cada vez más información, todo a su debido tiempo.

Algo que también hay que agradecer es que la serie continúa sin perder calidad. No voy a obviar su animación, es algo que he dicho en cada capítulo, y aquí por supuesto no es la excepción. Pero al mismo tiempo en este capítulo si hubo momentos en donde se llega a perder un poco de detalle. Es totalmente comprensible dado el caos que ocurrió, así que esta vez lo pasaré por alto. Tampoco es que haya sido grave, incluso se llega a ver algo gracioso y sigue funcionando para la serie. Así que sólo queda seguir disfrutando.

Hasta aquí concluye mi reseña. De nueva cuenta agradezco que hayas llegado hasta aquí. ¿Qué te parecieron estos capítulos? ¿Tus expectativas de la serie se mantienen o ya cambiaron? No dudes en compartirnos tu opinión sobre este anime.

Nos leemos en la próxima reseña. ¡Adiós!

© ぴえろ・TooKyoGames/アクダマドライブ製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+