Contenidos
Muy buenas tardes, soy DARV007 y en esta ocasión traigo a ustedes la reseña del capítulo 8 de Akudama Drive. Antes de empezar recuerden que la reseña contiene spoilers. Si todavía no han visto el capítulo, recomiendo que dejen de leer este artículo. Pero igual si quieren ser spoileados, pueden seguir leyendo…
«Lluvia Negra»
Regreso a tierra
Lo primero que vemos es a Ordinary Person y a Sister continuando su viaje a la Luna. Sin embargo, muy pronto la nave se queda sin combustible, lo que ocasiona que ellas dos ahora estén cayendo en picada hacia la tierra. Ordinary Person logra activar los paracaídas de la nave a tiempo, consiguiendo evitar una tragedia.
Ya de nuevo en tierra, ambas chicas logran recuperarse un poco para intentar encontrar un lugar para esconderse. Ordinary Person sugiere ir a su casa en Kansai, en donde ella asegura tendrán refugio, ropa nueva y sobre todo alimento, ya que no han comido desde su encuentro con Master. No imaginaria cuánto han cambiado las cosas en Kansai en su ausencia.
Cambio de realidad
Enseguida vemos a Boss siendo cuestionada de nueva cuenta por su desempeño al momento de enfrentarse contra los criminales. Es felicitada por recuperar a Brother, pero también nos enteramos de que el resto de criminales han conseguido escapar. Boss posteriormente se reúne con Pupil, a quien le presenta a su nuevo compañero ejecutor. Pupil aún guarda rencor hacia los criminales, y es tanta su ira que rechaza trabajar con un compañero nuevo.
Por otra parte, Ordinary Person y Sister han conseguido regresar a Kansai, sin embargo es tal el hambre que tienen, que Ordinary Person sugiere comer en un puesto de Takoyaki aprovechando el dinero que tiene. Sin embargo, al momento de pagar, el sistema emite una alerta por Ordinary Person, ella ahora es un criminal. Ante la mirada de pánico de los ciudadanos, que rápidamente comienzan a llamar a la policía para arrestarla, ambas chicas huyen del lugar. Kansai ya no es aquel refugio que ella creía, así que ahora debe volver a las ruinas de la Vieja Kansai.
El paradero de los demás
Doctor, después de haber traicionado a los demás criminales, ha sido liberada de sus cargos, lo que la vuelve a colocar como una ciudadana ordinaria. Sin embargo, ahora ella está sumamente interesada en Brother, así que se infiltra en un laboratorio para descubrir su paradero. Hoodlum ha llegado también a Kansai, donde se reencuentra con Doctor y consigue su ayuda para escapar de otros matones.
Con tal de salvar su vida, Hoodlum se alía con Doctor para ir en busca de Brother. Por otro lado, Courier sigue en la Vieja Kansai, refugiándose de la lluvia. Finalmente Cutthroat ha llegado a donde la nave espacial aterrizó, pero al darse cuenta de que está vacía, decide tener como objetivo encontrar a Ordinary Person.
Swindler
Ordinary Person y Sister de nueva cuenta han llegado a la Vieja Kansai, pero la lluvia es tan fuerte que deciden irrumpir en un almacén aparentemente abandonado. En ese almacén encuentran comida enlatada, así que proceden a comer y posteriormente deciden limpiarse. Ordinary Person entonces toma la decisión de cambiar su apariencia y se corta su cabello.
Pero justo cuando ambas creen estar a salvo, tres sujetos extraños entran al almacén, y las encuentran. El jefe de los sujetos pretende secuestrar a Sister y asesinar a Ordinary Person, pero esto es algo que ella no piensa permitir. Por primera vez Ordinary Person toma la iniciativa y encaja la tapa de una lata en la cara de uno de los sujetos, matándolo al instante. Pero rápidamente es acorralada por otro más, así que ella decide ceder ante él, suplicándole que no la mate.
Esto solo fue un blofeo, ya que al conseguir que el sujeto bajara la guardia, inmediatamente le clava un cuchillo en el hombro. Finalmente el jefe decide actuar y le apunta con una pistola a Ordinary Person, sin embargo, ella tiene a su alcance la pistola del sujeto que apuñaló, y ella dispara primero. Pero el sujeto apuñalado continúa con vida, así que se abalanza en contra de ella. En el momento justo, Courier hace su aparición y sin dudarlo mata a dicho sujeto. Ellas ahora están a salvo. pero debido a la tensión de la situación, Ordinary Person cae desmayada.
Al despertar, Courier le revela que él las rescató debido a que tenía la misión de entregarle la bolsa pequeña de Brother a Sister. Su trabajo ahora ha acabado, así que se dispone a dejar de nuevo a su suerte a las chicas. Sin embargo, Ordinary Person intenta negociar con él para que les ayude a encontrar a Brother, cosa para lo cual él se niega inicialmente, aún si le pagaban por ello, pero al notar la insistencia de Ordinary Person, decide aceptar su nuevo trabajo. Y de nueva cuenta todos los criminales van a rescatar a Brother…
Opinión del octavo capítulo
Aquí realmente sólo va a haber una cosa que resaltar, y es la transición que tiene Ordinary Person al descubrir que su vida ya no volverá a ser la misma de antes. Obviamente la situación de Doctor es algo que tenía que aclararse después de lo visto en el capítulo anterior, y en esta ocasión nos damos cuenta de que al final del día, ella sigue siendo la misma criminal que conocimos al principio, que supo mover sus cartas y ahora goza de total libertad. Sin embargo es Ordinary Person quien se lleva el capítulo entero.
En este capítulo es la primera vez que vemos a Ordinary Person tomar la iniciativa, y esto es principalmente debido a que debe proteger a Sister. Sin embargo, el cambio de realidad que tiene al momento de llegar a Kansai, a pesar de ser obvio para nosotros, es claramente una sorpresa para ella. Y por supuesto logramos ver lo lejos que es capaz de llegar con tal de proteger a alguien importante para ella. Finalmente la situación ha terminado por corromperla, y a pesar de que intenta mantenerse fiel a sus principios, ha comprendido que lo que va a tener que hacer de ahora en adelante podrá no siempre coincidir con ellos. Pero al final del día intenta mantenerse lo más optimista posible, lo cual es admirable, pero es probable que eso la termine colapsando en algún punto…
Aprovechando el cambio que tiene Ordinary Person, este es un buen momento para dejar de llamarla así y empezar a llamarla con su nombre de criminal, pues al fin se ha convertido en eso. De ahora en adelante la estaré llamando Swindler.
Hasta aquí concluye mi reseña. Una vez más agradezco que hayas llegado hasta aquí. ¿Qué te pareció este capítulo? No dudes en compartirnos tu opinión sobre este anime.
Nos leemos en la próxima reseña. ¡Adiós!
© ぴえろ・TooKyoGames/アクダマドライブ製作委員会
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi