Reseña | Akudama Drive – Episodio 6

Reseña | Akudama Drive - Episodio 6

Muy buenos días, soy DARV007 y en esta ocasión traigo a ustedes la reseña del capítulo 6 de Akudama Drive. Antes de empezar recuerden que la reseña contiene spoilers. Si todavía no han visto el capítulo, recomiendo que dejen de leer este artículo. Y dicho esto, comencemos pues…

«Hermano»

Tercer round

Recordando el final del quinto capítulo, vimos que Master ya estaba esperando a los criminales, así que sin mayor presentación, sabemos que va a haber acción. Y el primero en iniciar la pelea es de nueva cuenta Brawler, quien quiere su revancha luego de salir herido en la pelea anterior. Mientras eso ocurre, Courier decide aprovechar el momento y huye de escena con los niños en su motocicleta. Sin embargo, Master se libra rápidamente de Brawler y al notar la huida, se apresura en darles alcance, no sin antes herir gravemente a Doctor, quien simplemente se retrasó en emprender la huida.

Master consigue alcanzar al resto del grupo, mientras que Hoodlum decide quedarse a buscar a Brawler. Entonces llega el turno de Courier y Crutthroat de entrar en acción, pero Master también se deshace rápidamente de ellos, dejando atrapado a Cutthorat entre unos escombros. La única que queda en pie es Ordinary Person, y al notar el inminente peligro en el que ella se encuentra, Cutthroat decide amputarse ambas piernas para salir de los escombros y volver a enfrentarse a Master, pero al notar su evidente desventaja, Cutthroat decide entonces utilizar a Brother como escudo, ya que Master no debe hacerle daño. Cutthroat aprovecha esta situación para herir a Master, atravesando con su cuchillo también a Brother.

Brawler, Hoodlum y Doctor consiguen alcanzar al resto del grupo, y Brawler decide reanudar su propio enfrentamiento. Lo primero que hace es lanzar a Hoodlum hacia Master para llamar su atención. Doctor vuelve a unirle sus piernas a Cutthroat y Brother comienza a regenerarse por si mismo. Doctor comienza a notar la razón por la cual desean tanto a los niños en Kanto, pero es momento de huir. Así que todos deciden irse, dejando a Brawler enfrentando a Master y a Hoodlum totalmente inconsciente por aquel impacto.

Momentos finales

Por otro lado, vemos a una confundida Pupil tratando de entender por qué su compañero decidió dejarla atrás. La respuesta es evidente al ver que apenas puede caminar, pero ese no es impedimento suficiente como para intentar averiguar dónde está y alcanzarlo. Entonces decide confrontar directamente a Boss, quién nos comienza a revelar algunos aspectos importantes acerca de los ejecutores.

Hubo un tiempo en el que los ejecutores solían trabajar solos, y debido a que su entrenamiento les exigía dar sus propias vidas con tal de derrotar a los criminales más peligrosos de la ciudad, la tasa de mortalidad era demasiado alta, ya que además no tenían ningún motivo por el cual vivir. Cuando Boss decidió organizar a los ejecutores en parejas, notó que su efectividad aumentaba al mismo tiempo que la mortalidad bajaba drásticamente. Y esto era únicamente porque los ejecutores al fin tenían un motivo para vivir, el cual era proteger a sus compañeros. Así que si Master había decidido ir sólo a enfrentar a los criminales, era porque él había decidido dar su vida por ello, y al mismo tiempo quería proteger a su compañera.

Volviendo a la pelea, ahora ambos están evidentemente agotados, pero ninguno de los dos está dispuesto a ceder. El enfrentamiento ahora se ha vuelto más personal, y con ambos cansados y heridos es inevitable que las cosas no acaben bien para alguno de los dos. Hoodlum ha despertado, y Pupil ya sabe donde está Master, así que ambos se dirigen hacia donde se está desarrollando la pelea. Pero justo cuando ambos llegan, Master y Brawler dan al mismo tiempo un poderoso golpe a su contrincante, quedando los dos en el suelo, inmóviles…

La Vieja Kansai

El corte de este capítulo explica algo que ya se había visto desde el capítulo anterior, y que personalmente no creo que necesitara tanta explicación, pero igual la dieron.

La Vieja Kansai son los restos de la ciudad que fue destruida por la bomba que arrojó Kanto. Esencialmente es toda la periferia que rodea a la Zona de Cuarentena Absoluta, un lugar completamente destruido y evidentemente inhabitado. La gran mayoría de las personas que vivían ahí murieron con la explosión de la bomba, mientras que los pocos sobrevivientes fueron trasladados a la nueva ciudad de Kansai, donde las condiciones no son precisamente mejores para ellos…

Lugar subterráneo

El resto del grupo ha llegado a las coordenadas que Brother le indicó a Courier, sin embargo parece que Brother está buscando algún artefacto. Mientras tanto, Ordinary Person le reclama a Cutthroat por haber usado a Brother como escudo, y peor aún, haberlo atravesado con un cuchillo. Cutthroat le responde que lo hizo para salvarla a ella, ya que a él no le importaba otra cosa más que ella. Sin embargo, Ordinary Person no comparte su opinión en absoluto, así que le suelta una cachetada y, para sorpresa de todos, le dice a Cutthroat que es una persona despreciable.

Brother entonces consigue encontrar lo que buscaba, un accionador que abría una entrada. Al accionar la palanca, del suelo comienza a emerger una enorme capsula que los llevará a todos a un nuevo destino, o al menos eso es lo que parece…

Opinión del sexto capítulo

No voy a dudar en decir que este ha sido el capítulo más impresionante en lo que va de la serie. La acción continúa superándose y la historia continúa volviéndose cada vez más interesante.

Hay algunas cosas que pueden considerarse absurdas, como el hecho de que Doctor parece ser una especie de Frankenstein en donde ella es capaz de curarse hasta sus heridas más fatales. Pero también está el caso de Cutthroat, quien no sólo se corta ambas piernas, sino que después Doctor se las vuelve a colocar en medio de una batalla y él sigue como si nada, sólo admitiendo que le duele un poco. Sabemos que estos personajes son bastante peculiares, pero aún así este par de momentos sobrepasan un poco ese límite de lo coherente que pretende ser la serie.

Ahora también, la forma en la que fue estructurada la pelea final entre Brawler y Master merece su propia distinción. Aunque siento que el drama detrás de la secuencia le favoreció más a Master que a Brawler, al dejarnos en claro la perspectiva que un ejecutor como él debía tener, en contraste con los motivos por los cuales peleaba Brawler y esa «hermandad» que se había formado con Hoodlum. Toda la secuencia sigue siendo bastante impresionante, especialmente porque en cierta parte se comprende cómo es que ambos han llegado hasta este momento.

Brawler únicamente desea satisfacer su propio orgullo al intentar vencer a Master, reconociéndolo al mismo tiempo como un buen oponente que al fin ha conseguido darle una buena pelea, algo que siempre había estado buscando. Pero por el otro lado, a pesar de que Master tiene el deber de vencerlo, y que incluso ha dejado su mente en paz para sacrificar su propia vida con tal de limpiar su nombre después de dos fracasos, al final admite disfrutar su pelea contra Brawler, aunque lo siga detestando por ser un criminal.

Hasta aquí concluye mi reseña. De nueva cuenta agradezco que hayas llegado hasta aquí. ¿Qué te pareció este capítulo? No dudes en compartirnos tu opinión sobre este anime.

Nos leemos en la próxima reseña. ¡Adiós!

© ぴえろ・TooKyoGames/アクダマドライブ製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+