Reseña | Akudama Drive – Episodio 12 (FINAL)

Reseña | Akudama Drive - Episodio 12 (FINAL)

Muy buenas tardes, soy DARV007 y en esta ocasión les traigo la reseña del capítulo 12 de Akudama Drive. Este es el último capítulo de la serie, así que la advertencia de spoilers ya queda obsoleta y procedo a comenzar con la reseña.

«Akudama Drive»

Apenas vivos

En el final del capítulo 11, vimos cómo los ejecutores se encargaban de destruir el Shinkansen después de su llegada a Kansai. Después de este percance, nos damos cuenta de que los hermanos evidentemente han salido ilesos del desastre, pero CourierSwindler han resultado heridos. Para empeorar la situación, los ejecutores están buscándolos en los restos del tren, lo que los obliga a esconderse y tratar de recuperarse para emprender la huida.

Al ver la complejidad del asunto, Brother piensa que la mejor opción es que Courier y Swindler huyan, y él quedarse con Sister hasta que los ejecutores los encuentren, pero obviamente Swindler se opone a este plan. En su lugar, Swindler finalmente le devuelve la moneda de 500 yenes a Courier como pago para que él se lleve a los niños mientras ella distrae a los ejecutores, sabiendo lo peligroso que esto suena.

Mártir

Courier acepta forzadamente, y con ello se prepara con los hermanos para huir. Mientras tanto, Swindler se acerca a los ejecutores y los trata de confundir diciéndoles que es una persona ordinaria que se vio envuelta en el caos por la destrucción del Shinkansen. Los ejecutores dudan, pero finalmente uno de ellos la descubre, y a pesar de los intentos de Swindler, ya ninguno de los ejecutores le sigue el juego.

Inesperadamente, y por una razón desconocida, el encuentro entre Swindler y los ejecutores está siendo transmitida a toda la ciudad, y los ciudadanos si creen que Swindler es una persona ordinaria. Sin embargo, los ejecutores ya la han identificado como una criminal, por lo que uno de ellos se acerca a ella y le entierra su sable láser, matándola ante los ojos sorprendidos de los ciudadanos de Kansai.

Rebelión

Courier logra salir de la zona destruida por los ejecutores, pero es perseguido hasta que llega hasta la estación de policía de Kansai, donde descubre que el resto de ejecutores ya lo esperaban ahí. Courier intenta darles batalla pero rápidamente es superado por la cantidad de ejecutores que hay en escena.

Justo cuando están a punto de ejecutarlo, una niña se escabulle entre todos ellos y en la confusión por el momento, saca una pistola y le dispara a Junior. Detrás de la niña aparecen todos los ciudadanos molestos con los ejecutores por haber matado a Swindler, además de haber realizado la matanza contra los revoltosos anteriormente. Courier decide entonces destruir la estación de policía y después sale de la ciudad hacia un lugar que no había sido mencionado durante la serie, Shikoku.

Courier

Courier logra sacar a los hermanos de la ciudad, sin embargo nota que tres naves los están persiguiendo, asi que decide dejarlos a la mitad del camino y enfrentarse a las naves mientras ellos dos huyen. Courier le entrega la moneda de 500 yenes a Brother y se despide de los hermanos, por lo que ellos dos continúan su huida a pie.

Courier, por otra parte, ya se encuentra muy mal herido, y su motocicleta también ha sufrido severos daños, pero aun así está dispuesto a enfrentarse a las naves con tal de cumplir con su trabajo. Con eso en mente, se enfrenta a dos naves sin mayor problema y las destruye con su rayo de plasma. Sin embargo, para la tercer nave, su rayo de plasma ya se encuentra sobrecalentado, por lo que al disparar comienza a derretirse y finalmente la motocicleta queda inservible.

Sin nada mas que hacer, la tercer nave se dirige hacia los hermanos con el fin de capturarlos, sin embargo Courier logra desensamblar el rayo de su motocicleta e intenta utilizarlo aún viendo lo dañado que está. Finalmente, Courier logra hacer funcionar el rayo, usando su brazo robótico como apoyo y dispara con precisión hacia la tercera nave, destruyéndola y salvando definitivamente a los niños. Pero Courier se lleva todo el impacto del arma en su cuerpo y finalmente no aguanta más en su estado, por lo que muere habiendo cumplido con su última misión, y los hermanos han llegado sanos a Shikoku.

Opinión del doceavo capítulo

Este capítulo fue un final bastante decente para toda la serie. La animación consiguió tener una calidad y detalle que incluso superó a la de los primeros capítulos, y la muerte de Swindler es una de las más impactantes (visualmente hablando) que he visto en mucho tiempo.

Tristemente para mí, este capítulo no resolvió ninguna de las dudas que había dejado en el capítulo anterior, centrándose en su lugar en finalizar con la historia. Esto hizo que su desenlace se sintiera un poco apresurado, tanto por su historia como por su ritmo, dando muchas escenas espectaculares y un desarrollo mas bien nulo.

Personalmente si me hubiera gustado que la serie durara más episodios para tener un mejor ritmo de la serie o un mejor desarrollo de su historia, pero viendo lo visto, la verdad es que tampoco me deja un mal sabor de boca. Este capítulo sigue siendo uno de los mejores finales de temporada que he visto en este año.

Hasta aquí concluye mi reseña. Una vez más agradezco que hayas llegado hasta aquí. ¿Qué te pareció este capítulo? No dudes en compartirnos tu opinión sobre este anime.

Nos leemos en la próxima reseña. ¡Adiós!

© ぴえろ・TooKyoGames/アクダマドライブ製作委員会