Reseña | Akudama Drive – Episodio 11

Reseña | Akudama Drive - Episodio 11

Muy buenas tardes, soy DARV007 y en esta ocasión les traigo la reseña del capítulo 11 de Akudama Drive. La reseña contiene algunos spoilers pero si han llegado hasta aquí quiero creer que van al corriente con la serie… asi que sin más que añadir vamos comenzando.

«Juegos de Guerra»

¿Qué pasaría si…?

Lo primero que ocurre en el capítulo es un resumen alternativo del capítulo 1 en donde Courier no tira accidentalmente su moneda de 500 yenes, por lo que Ordinary Person no habla con él y por consiguiente nada de la historia hasta ahora ocurre. Cada uno de ellos continúa con sus vidas normales pero rápidamente nos damos cuenta de que esto es sólo una ilusión.

Las secuencias posteriores nos comienzan a mostrar diferentes realidades en las que incluso conocemos algunos aspectos vagos del pasado de Courier y Ordinary Person. Sin embargo, todas estas realidades se ven entrelazadas por un simple y aparentemente insignificante momento: El momento en el que Courier pierde esos 500 yenes.

Gracias a esta conexión, Courier y Swindler finalmente pueden regresar a la realidad que todos conocemos, en la que se encuentran dentro del Shinkansen. Ellos dos se dan cuenta de que fueron salvados por Hacker, quien se conecta al dron que le dio a Swindler para poder conversar con ellos. Él les explica que lo que estaban viendo era una ilusión que Kanto realizó para lavarles el cerebro y convencerlos de la utopía que pretendía ser esa ciudad, en lo que previamente conocimos como la Zona de descontaminación. Pero la verdad es que Kanto es muy distinta a lo que creíamos…

Utopía

Resulta que Kanto en realidad no es una ciudad física, sino que es una ciudad virtual alojada en una computadora cuántica. Cada una de las personas que reside ahí es despojada de su cuerpo físico y encerrada en la máquina viviendo una versión alterada de su realidad, en donde todos viven en una falsa felicidad.

Hacker al haber decidido separarse del grupo e irse a Kanto, eventualmente llegó a la zona de descontaminación. Sin embargo, previamente había hecho un respaldo digital de su cerebro, por lo que sólo perdió su cuerpo físico, pero no su noción de la realidad. Esta poderosa máquina mantenía las realidades de todas y cada una de las personas que residían ahí, incluyendo a las personas de Kansai que abordaron el tren en el capítulo anterior, pero todo esto a un precio alto. El desgaste de la computadora era demasiado alto, y estaba a punto de sobrecargarse, así que toda la información necesitaba trasladarse a un lugar que pudiera soportar ese desgaste. Para eso Kanto creó a los hermanos.

Motivación

Los hermanos ya se encontraban inconscientes y la computadora ya estaba realizando la transferencia de datos a sus cerebros. Pero esto por supuesto no lo iba a permitir Swindler, quien decide ir a rescatarlos sólo para ser rápidamente rechazada por un campo de gravedad que protege a la super computadora.

Esto en realidad le importa poco a Swindler, ella está dispuesta a seguir intentando llegar a ellos pero obviamente falla en todos sus intentos. Courier ve lo imposible de las acciones de Swindler por lo que intenta hacer mas bien poco. Pero Hacker ve la oportunidad de desafiar al sistema y decide ayudarle a Swindler para apagar la computadora antes de que la transferencia termine.

Hacker

Dispuesto a salvar a los hermanos, Hacker se aleja de Swindler y Courier para adentrarse en la computadora y llegar hasta donde se está realizando la transferencia. Cuando llega a ellos comienza a hackear a la computadora, pero ésta se defiende con su firewall a tal grado que Hacker no puede seguirle el ritmo, por lo que comienza a ser destruido rápidamente.

Sin embargo, cuando parece que ya no hay nada más que pueda hacer Hacker, de la pequeña bolsa de Brother comienzan a salir los niños que estaban en la Planta Kyushu con él. Gracias a ellos, Hacker finalmente logra liberar a los hermanos, pero él ya está prácticamente desintegrado.

Sin ningún otro riesgo aparente, y con todos a salvo, lo único que queda es salir de Kanto y volver una vez más hacia Kansai. Hacker le dice a Swindler que él se encargará de redirigir al Shinkansen de vuelta a la ciudad, y justo después de eso, desaparece. Courier por su cuenta entra al tren con los hermanos para finalmente decir que su misión ha terminado. Todos comienzan a hablar de sus planes sobre qué harán cuando lleguen a la ciudad, pero cuando el tren entra a Kansai, los ejecutores lo destruyen, dejándonos con la incertidumbre sobre el paradero de los criminales.

Opinión del onceavo capítulo

Voy a tener que admitir que éste ha sido uno de los capítulos más extraños de la serie. Ha sido una revelación muy importante saber qué es Kanto en realidad, y lo que había detrás de la creación de la inmortalidad de los hermanos. Pero la forma en la que se desarrolló el capítulo la verdad me dejó un poco insatisfecho.

Dejando a un lado las dudas que pudieron haberse creado por incoherencias en su narrativa, me pareció un poco incompleta la forma en la que explican lo que es realmente Kanto, sin mencionar que el lavado de cerebros me pareció tanto excesivo como irrelevante. En la escena poscréditos del capítulo anterior se había dado a entender que la gente de Kansai que abordó el Shinkansen logró entrar porque Kanto lo permitió, ya que tenían planes para ellos. Pero en este capítulo ni siquiera los mencionaron, por lo que todo eso funcionó para matar a Doctor, pero ya no para lo que vimos en este capítulo.

Y con esto no estoy diciendo que haya sido un mal capítulo, en general creo que podría decir que estuvo bien y que mantuvo el ritmo y la esencia de la serie, es solo que esos detalles que tuvo siento que no estuvieron tan bien manejados como otros aspectos del resto de la serie. Quizá sólo haya sido mi imaginación (y espero que así sea), así que quiero creer que esos detalles tuvieron un motivo que será revelado en el último capítulo.

P.D. Junior sigue vivito y coleando, por si se lo preguntaban :v

Hasta aquí concluye mi reseña. Una vez más agradezco que hayas llegado hasta aquí. ¿Qué te pareció este capítulo? No dudes en compartirnos tu opinión sobre este anime.

Nos leemos en la próxima reseña. ¡Adiós!