Reseña a ARK: Survival Ascended – El Mejor Survival regresa mejorado

ARK desarrollado por Studio Wildcard es una franquicia que a lo largo de los años ha sabido ganarse su puesto dentro de los mejores videojuegos del género de supervivencia/mundo abierto, ya que su icónica característica de juntar el futuro con la prehistoria y poder domar dinosaurios es lo que ha cautivado a muchos jugadores y hace unos días se estrenó su juego ARK: Survival Ascended el cual es una mejora gráfica al primer juego ARK: Survival Evolved.

Esta remasterización no solo tiene una mejora visual con el motor gráfico Unreal Engine 5, sino que incluye cada uno de los mapas de su primera entrega, los cuales serán agregados en actualizaciones futuras junto a nuevos dinosaurios y más contenido mientras la franquicia se prepara para su secuela ARK 2 la cual fue anunciada hace unos años.

Trailer de ARK: Survival Ascended

ARK: Survival Ascended nos contará una historia con cada mapa que salga y es que al inicio del juego una mujer misteriosa nos dice que somos las personas elegidas para vivir lo que paso cuando ella estaba por los diferentes mapas del juego y que será nuestro deber encontrarla, además de saber lo que paso con la humanidad acto seguido despertamos en una playa sin recordar nada y tener una especie de piedra alienígena en nuestro brazo izquierdo incrustada el cual nuestro personaje intenta quitarse, pero no es posible.

Con dudas del porqué estamos ahí y como podremos encontrar a esta mujer misteriosa, es como nos da la bienvenida este juego en donde tendremos que recolectar diferentes recursos, crear nuestra tribu y domar a los dinosaurios para descubrir secretos nos esperan en el primer mapa llamado «The Island» el cual está dividido por una sección de nieve, una sección tropical y una sección de jungla cada una con unos pilares enormes.

Ark Survival Ascended
Ark Survival Ascended Mujer Misteriosa

Jugabilidad

ARK: Survival Ascended nos permite crear a nuestro propio superviviente antes de comenzar una nueva aventura y es que podemos personalizar como a nosotros se nos antoje nuestro personaje, desde hacerlo un personaje muy chistoso hasta hacer que se parezca a nosotros y con una nueva función la cual es guardar nuestro superviviente y no tener que volverlo a hacer si es que iniciamos una nueva aventura además de poder ponerle una voz aunque sea solo para escuchar sus expresiones.

Algo que se puede destacar dentro de la jugabilidad de ARK: Survival Ascended es que podemos subirnos algunas características de nuestro superviviente como la vida, la energía, nuestro peso con puntos de habilidad, los cuales ganamos poco a poco por ir explorando el mapa, además de que se nos da la opción de poder spawnear en diferentes lugares del mapa cada uno con una dificultad de Fácil a Difícil depende de nuestra elección iniciaremos en alguno de los diferentes sectores del mapa.

Dentro del mismo juego contamos con nuevas y refrescantes características como lo es ver a nuestros compañeros de tribu, ver nuestro último lugar de muerte, ver nuestros dinosaurios domados e incluso los que se están domando, además de nuestros puntos de interés sobre el mapa, todo esto pudiéndolo habilitar o deshabilitar en cualquier momento para que no estemos saturados de información.

Ark Survival Ascended Creador De Personaje
Ark Survival Ascended Mapa

Apartado Técnico

El mundo que se nos presenta es increíble y enorme, más con la mejora visual que se ha implementado podemos ver una mejora increíble al ciclo de día y noche que el juego nos ofrece, además de poder disfrutar de físicas como salpicar en el agua, cuando derribamos un árbol o incluso cuando picamos minerales siendo estás más realistas y sentirse muy cómodas dentro del juego.

También ARK: Survival Ascended hace que la iluminación sea perfecta dentro de los entornos oscuros o en las cuevas, dándonos una sensación más fresca de la flora dentro de estas y poder disfrutar al máximo si queremos construir en estos lugares, lo cual no es de sorprender, ya que las gráficas actuales hacen que sea visto como algo realista, además de que la música con la que nos recibe el juego es épica y un gran acompañamiento y hace que nos dan ganas de iniciar junto a nuestros amigos una nueva aventura llena de peligros y emoción.

Ark Survival Ascended Cueva 2
Ark Survival Ascended Cueva
Ark Survival Ascended Cierre De Nota

Conclusiones

ARK: Survival Ascended es sin duda una gran remasterización, pero el único problema a destacar es que el contenido es poco y si eres una persona que vas a jugar por la historia tendrás que esperar a que salgan los demás mapas para poder seguir disfrutando de esta gran actualización, además de que si no cuentas con un equipo un tanto potente si notaras algunos tirones dentro del juego, ya que sus requisitos son altos los cuales se justifican por el apartado visual.

Esto nos demuestra que Studio Wildcard está preparando todo para su próxima actualización y próxima entrega, la cual podremos asumir, tendrá este mismo apartado gráfico con el cual dan muchas ganas de tener noticias pronto y antes de terminar esta reseña recordarles que ARK: Survival Evolved está disponible actualmente en Steam y próximamente en Consolas.

Aquí concluye mi reseña de esta gran remasterización y espero que les ayude a decidir si quieren probarlo en un futuro o darle una oportunidad ahora mismo junto a sus amigos, sin mucho más que agregar su servidor Aqua se despide de todos ustedes deseándoles un excelente día y nos vemos en la próxima reseña.

0
0
0