Contenidos
Redfall, el shooter multijugador de vampiros desarrollado por Arkane Austin y publicado por Bethesda en exclusiva para el ecosistema Xbox, ha llegado al mercado con grandes expectativas. Sin embargo, ¿cumple con lo prometido?
Hablemos de la jugabilidad de RedFall
En Redfall tomamos el control de un sobreviviente en un pequeño pueblo a las orillas del mar que ha sido invadido por vampiros sedientos de sangre. La dinámica del juego consiste en seleccionar misiones, ir de la estación de bomberos al lugar indicado, matar algunos sectarios, eliminar vampiros, encontrar un objeto brillante y presionar start para regresar a la estación de bomberos. ¿Suena repetitivo? Eso es porque lo es. La experiencia de juego se siente monótona y poco variada, y no ayuda el hecho de que la historia se presente a través de ilustraciones con voz en off en lugar de cinemáticas.
La ciudad en sí tampoco es especialmente memorable, con pocas diferencias entre casas, edificios y autos abandonados. Además, la dificultad no es especialmente alta, y los enemigos mueren con pocos balazos. El punto más destacable del juego son los vampiros, que ofrecen un poco más de reto que los soldados, pero incluso ellos se vuelven repetitivos después de unas pocas horas de juego.
Un juego que no termina de convencer
En cuanto a los gráficos, Redfall no se destaca por su calidad visual. Los diseños de los personajes y los modelos son muy repetitivos para el escenario y los enemigos. Además, hay problemas con el pop-in de texturas y sombras, así como gráficos en baja resolución para los detalles del escenario.
Además de los puntos mencionados anteriormente, hay otros aspectos en los que Redfall deja mucho que desear. Uno de ellos es la falta de desarrollo de ideas interesantes. Tal es el caso de los nidos, que son lugares aleatorios que aparecen en el mapa y cuya área de influencia va creciendo, volviendo más poderosos a los vampiros que se encuentran en su interior. Estos nidos tienen un diseño atractivo y onírico, y nos proponen avanzar en sigilo para destruir el corazón que les da vida y conseguir un montón de equipamiento antes de que el lugar se desmorone. Sin embargo, la ejecución es muy sencilla y no evoluciona, lo que hace que se vuelvan a repetir muy rápidamente.
Conclusión
En resumen, Redfall no es un juego con una profundidad compleja y es una experiencia como para pasar el rato. A pesar de la temática interesante de vampiros, la experiencia de juego es repetitiva, la ciudad carece de vida y la dificultad no es muy alta. Aunque los suscriptores de Game Pass pueden aprovechar para probarlo, quienes busquen una experiencia más emocionante o inmersiva en el mundo de los videojuegos deberían buscar otras opciones.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi