Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento del legendario Akira Toriyama. Seguramente lo primero que pensaste fue en Dragon Ball, su obra maestra que popularizó el anime & el manga en todo el mundo e influyó a un montón de series que vinieron después, como One Piece o Naruto. Y eso está perfecto, pero en este día de luto también es de vital importancia recordar el enorme impacto que este talentoso artista tuvo en la industria de los videojuegos.
El arte de Akira Toriyama en Dragon Quest, Chrono Trigger y mucho más
Dragon Quest es una de las franquicias de RPGs más importantes del mundo, junto a Final Fantasy. Estos juegos han sido tan populares como son exitosos, especialmente en su país natal de Japón ¿Y quién fue el responsable de crear los excelentes diseños de personajes y monstruos en esta saga? Así es, el mismísimo Akira Toriyama. Obviamente que no hacía falta aclararlo, ya que esto es evidente con tan solo ver las ilustraciones del juego, pero no podemos subestimar lo influyentes e importantes que son estos títulos. Desde sus heroicos protagonistas hasta simpáticos monstruos como el Slime, Dragon Quest jamás habría sido tan icónico si no fuese por las contribuciones artísticas de Toriyama.
El mangaka trabajó en todas las entregas de la franquicia y su ausencia se sentirá bastante en todos los futuros títulos, pero estamos seguros de que Square Enix jamás dejará de usar su excelente estilo de arte. Pero eso no es todo, porque Akira Toriyama también diseño el arte de Chrono Trigger, el clásico RPG de Super Nintendo, y uno de los mejores en toda la historia. Toriyama lo hizo otra vez, porque este es un increíble videojuego con una emotiva historia y simpáticos personajes que siempre serán recordados gracias a él. Incluso tuvo un pequeño y simpático cameo en uno de los finales alternativos del juego. Completamente merecido.
Pero Akira Toriyama no se detuvo allí, porque continuó contribuyendo con su hermoso arte en numerosos videojuegos, como Tobal No. 1, la saga Blue Dragon, los personajes originales de Jump Force e incluso está a punto de salir la adaptación de su otra obra, Sand Land. Tuvimos la suerte de poder disfrutar sus excelentes ilustraciones, diseños y arte en una amplia variedad de diferentes mundos digitales, y su impacto dentro de la industria no debe ser subestimado.
Claro que, también hay que mencionar la enorme influencia de Dragon Ball en los videojuegos. Desde los inicios de esta serie que hubo un montón de adaptaciones, pero con la introducción de la saga Budokai Tenkaichi a principios de los 2000, la historia de Goku, Vegeta y sus amigos se terminó convirtiendo en uno de los pilares más importantes de todo el género de peleas. Títulos como Budokai Tenkaichi, Xenoverse, FighterZ y más son considerados como los mejores videojuegos basados en un anime, sin mencionar que influyeron a casi todas las adaptaciones de anime shonen que vinieron después, como Naruto: Ultimate Ninja Storm, One Piece: Burning Blood, My Hero One’s Justice y todos los demás.
Conquistar dos industrias al mismo tiempo con el mismo nivel de influencia es algo realmente increíble, pero Akira Toriyama lo logró sin problemas. Fue parte de nuestras infancias en más de una manera, y no podemos dejar de agradecerle, no solo por su excelente trabajo, sino también por la manera en la que inspiró a otros creadores. Así que hoy recordamos al Maestro Toriyama con mucho cariño, por haber contribuido a nuestros animes y videojuegos favoritos. Esperamos que estés descansando en paz.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi