Rance o Rance – Quest for Hikari – cumplió el día de ayer su aniversario número 35 para beneplácito de todos los fanáticos de esta serie de novelas visuales. Esta entrega que fuese una de las pioneras dentro del género de RPG’s de tipo “rikolino” no tardaría en convertirse en una obra de culto al presentar a un legendario guerrero el cual tendría como misión el conquistar al “Continente” mientras enamoraba a diversas waifus dentro de escenas con este tipo de contenido. Sin duda, una serie que cimentó el camino para lo que es hoy por hoy, unos de los géneros más jugados en la actualidad.
La serie de novelas visuales “rikolinas” más antigua, Rance, cumple 35 años
Estrenada originalmente para la serie de computadoras PC-8800 y PC-9800, de manufacturación japonesa, Rance: The Quest for Hikari (1989) contaba la historia de Rance, un afortunado mercenario que tenía como misión principal el rescatar de un vil secuestro a la hija de una acaudalada familia. Acompañado por su leal esclava Sill Plain (la cual sería su acompañante habitual durante toda la saga), “este valiente protagonista” se haría a la tarea de investigar el origen del plagio de Hikari mientras enamoraba a las féminas que encontraba durante su periplo.
Evidentemente, la historia no era la más original para la época, pero sí que lo era el tipo de juego que se podía encontrar en esta obra. Un RPG cargado de escenas “picantes” que relataban la historia cuál manga H, permitió que Rance alcanzara una gran popularidad dentro de los asiduos lectores de este tipo de contenido muy popular en Japón. Sumado a ello, su concepto permitió que los nacientes jugadores de compatibles se encontraran con un género que daba sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento, creando una increíble simbiosis que se vería reflejada hasta la actualidad.
Dada su larga trayectoria y evidente popularidad en el mundo de los videojuegos, Rance obtendría un remake para Windows (2013) el cual llevó el nombre de Rance 01: Quest for Hikari. Esta nueva versión del clásico ochentero introdujo mejoras necesarias para la obra, actualizando su vetusto gameplay a uno mucho más fácil de entender en los tiempos que corrían. Además de aquellos cambios principales, AliceSoft renovó el apartado gráfico para que tanto el protagonista cómo su inseparable compañera tuviera nuevos diseños que fuesen fácilmente reconocidos por los jugadores.
Este conjunto logró que el primer remake sea considerado por muchos cómo el mejor de la trilogía original, dado que agregó contenido adicional y cambios al lore principal. De esta forma, Rance 01: Quest for Hikari se convertiría en la re-imaginación mejor puntuada de las tres primeras a diferencia de las siguientes remasterizaciones, las cuales pecaron de no agregar contenido nuevo, apoyándose en el resultado logrado por esta primera actualización.
Es así que ante el rotundo éxito que cosechó esta nueva visión de la clásica novela visual, que AliceSoft decidió crear junto a Pink Pineapple (productora de contenido anime) una serie de OVAS H basadas en el remake estrenado en 2013. Ransu 01: Hikari o Motemete The Animation contó con cuatro episodios que se emitieron desde 2014 a 2016 los cuales resumieron la historia del juego enfocándose principalmente en los sucesos claves de la historia principal dejando de lado aquellos que no fueran acorde al contenido “rikolino” que se mostró en esta adaptación.
No cabe duda de que referirnos a la saga Rance, es una forma de recordar el proceso de desarrollo que ha tenido este tipo de género a lo largo de los años. Y es que las novelas RPG este tipo tan “picantes” son a día de hoy uno de los exponentes que más demuestran lo diversa y entretenida que puede ser esta industria que nos gusta tanto. ¡Enhorabuena, Rance!
© ALICESOFT
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi