¿Qué significan los aretes Hanafuda de Tanjiro en Demon Slayer?

¿Qué significan los aretes Hanafuda de Tanjiro en Demon Slayer?

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es uno de los manga y anime de mayor rendimiento de la última década. Fue uno de los manga más vendidos tanto en 2019 como en 2020 y el anime ha sido considerado uno de los mejores de la década de 2010, ganando el premio Animación de la década de Funimation.

La historia sigue al protagonista Tanjiro Kamado mientras se propone convertirse en Demon Slayer después de que un ataque demoníaco mata a toda su familia excepto a su hermana, que se convierte en un demonio. Su objetivo es proteger a su hermana, que muestra una notable moderación al alimentarse de humanos, en lugar de ganar energía durmiendo durante largos períodos de tiempo.

Tanjiro es un joven amable y trabajador que cuida a su hermana y protege a los demás mientras realiza un entrenamiento brutal y casi fatal para lograr sus objetivos. Como ocurre con la mayoría de los protagonistas de anime, Tanjiro tiene un aspecto específico que lo hace reconocible al instante. Está marcado por su haori de cuadros verdes y negros, cabello rojo y cicatriz en la cabeza, y aretes Hanafuda.

Los aretes son quizás los accesorios más notables de Tanjiro, pero ¿qué significan? ¿Son importantes para el personaje y explican más sobre su pasado?.

La historia de Hanafuda

Los aretes de Tanjiro son una reliquia familiar, heredados por su padre, Tanjuro. En un flashback durante el episodio 19, vemos a Tanjuro usando los aretes Hanafuda y bailando con fuego, conocido como el baile Hinokami Kagura. El padre de Tanjiro, sin embargo, era un hombre frágil y débil, por lo que Tanjiro se pregunta cómo puede bailar durante tanto tiempo en el frío helado.

Tanjuro le dice: “Hay una forma de respirar. Una forma de respirar para no agotarte por mucho que te muevas. Si dominas cómo respirar correctamente, también podrás bailar para siempre. Ni siquiera el frío te molestará. Tanjiro, al menos, asegúrate de que este kagura y estos aretes te lleguen sin interrupciones. Eso es lo que prometí.

Estos pendientes se han transmitido entre los hombres de la familia Kamado junto con el estilo de respiración Hinokami Kagura. Los estilos de respiración son lo que se les enseña al Demon Slayer Corps como parte de su entrenamiento en el manejo de la espada y lo que usan en sus batallas contra los demonios.

La primera técnica de respiración, y de la que derivan todas las demás, se conoce como respiración solar, que es lo que más tarde se revela que es el estilo Hinokami Kagura. El estilo de respiración fue creado por Yoriichi Tsugikuni, un legendario Demon Slayer que vivió hace más de 500 años, y dado que Tsugikuni no tenía heredero, se lo pasó, junto con los aretes Hanafuda, a su amigo Sumiyoshi, un antepasado de la familia Kamado.

Símbolo de poder

A lo largo del espectáculo, ciertos personajes reconocen los aretes y lo que simbolizan. El demonio Muzan Kibutsuji los reconoce en el episodio ocho después de que Tanjiro lo encuentra y convierte a un humano en un demonio para distraerlo y escapar.

Preocupado por verlos, se vuelve hacia sus subordinados y les dice: “Tráiganme la cabeza del Demon Slayer que usa aretes Hanafuda”. Luego tiene un flashback de un Demon Slayer de aspecto poderoso que también usa los aretes Hanafuda y tiene el pelo rojo, lo que lo inquieta.

Los aretes también son reconocidos por Shinjuro Rengoku, el ex Flame Hashira del Demon Slayer Corps. Al conocer a Tanjiro, Shinjuro reconoce los aretes de Hanafuda y exclama: “¡Eres un portador de la técnica de respiración solar! ¿Tengo razón? Continúa explicando el significado de los aretes a Tanjiro.

La inspiración y controversia de Hanafuda

Hanafuda son en realidad naipes japoneses, con la palabra que denota cartas de flores (hana = flor y fuda = carta). Son muy parecidos a otros naipes, pero son más pequeños y, por lo general, más gruesos y rígidos. Los portugueses trajeron los naipes a Japón en el siglo XVI, y los naipes han cambiado de diseño a lo largo de los siglos debido a las prohibiciones de los juegos de azar y la prohibición de los naipes.

De hecho, una de las marcas de juegos más conocidas, Nintendo, se creó para vender y hacer circular estas tarjetas de juegos Hanafuda en 1889. A pesar del enfoque actual de la compañía en los videojuegos, todavía produce las tarjetas. Los diseños de las tarjetas son a menudo los de flores, pero algunos también incluyen animales como pájaros y ciervos, u otros íconos japoneses, como la copa de sake.

El diseño de los aretes de Tanjiro causó cierta controversia debido a la representación de lo que parece ser la bandera japonesa, El Sol Naciente, utilizada por Japón cuando colonizó partes de Asia, incluido su papel en la Segunda Guerra Mundial.

La bandera se ve como un símbolo de las atrocidades que Japón cometió en estos países en ese momento. Debido a esto, los diseños se cambiaron para las plataformas de transmisión en China continental y Corea del Sur, y en lugar del círculo rojo con líneas que salen de él, hay un círculo rojo con cuatro líneas horizontales debajo.

Los aretes son un punto fuerte de la trama dentro de la serie Demon Slayer y, a medida que el programa continúa, seguramente descubriremos más sobre su pasado y lo que significan para el futuro de nuestro joven héroe.

Te podría interesar: Los 10 personajes del anime más fuertes de todos los tiempos

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original Geekmi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+