Project One-Room anuncia su cancelación, lo confirma el productor

project one-room

En septiembre de 2017, FuRyu anunció Project One-Room, un tributo al clásico de culto de Sega Dreamcast lanzado en 2000 Roommania #203. Pero después del lanzamiento de un avance varios días después, el proyecto se quedó en silencio. Ahora, en un blog de Note publicado el 28 de enero, el productor de Project One-Room, Masaru Oochi, ha confirmado oficialmente la cancelación del proyecto.

project one-room

Según Oochi, en algún momento después de su anuncio hace tres años, el desarrollo del Proyecto One-Room tuvo problemas y se vio obligado a detenerse. Si bien esto no es infrecuente en el desarrollo de juegos y normalmente lo habría dejado así, Oochi sintió que esto ya no era «solo su problema», ya que el juego ya fue anunciado a los fans. Así que hace dos años, Oochi dejó FuRyu para buscar otro camino a seguir.

Oochi llevó sus planes a varias empresas y logró reiniciar el resurgimiento de Roommania como un nuevo proyecto. Durante aproximadamente un año y medio, Oochi dedicó su tiempo a la gestión de proyectos sin un trabajo regular, pero agotó sus ahorros a principios de 2020. Fue entonces cuando comenzó la pandemia de COVID-19 aún en curso.

Project One-room

COVID-19 terminaría siendo el factor clave para que Oochi abandonara sus planes de avivamiento.

Sin embargo, no fue solo porque COVID-19 dificultaba la realización de negocios, sino también porque el diseño del juego de Roommania ya no se ajustaba al estilo de vida «normal» de la sociedad moderna. Oochi llegó a la conclusión de que el proyecto no tocaría la fibra sensible del público.

Orochi dió unas pabras al respecto:

Cuando miro hacia atrás en el juego que seguí intentando hacer durante los últimos cinco años desde su planificación, el protagonista (que, como creo que habrás adivinado, no es [ el protagonista de Roomania # 203 ] Neji-kun) regresa a casa sin máscara y pasan su tiempo viendo televisión, no sitios de videos. Por supuesto que usan un teléfono inteligente, y hay algunas escenas en las que se quedan atascados haciendo transmisiones en vivo fuera de los personajes, pero aun así es algo diferente de lo que se siente en 2021…

Oochi expresó una sensación de incomodidad con el juego que estaba tratando de revivir, y decidió que en lugar de decepcionar a los fanáticos, dejaría de publicarlo por completo.

Dicho todo esto, Oochi agregó que no se ha rendido en el objetivo inicial del proyecto, recordar a los fanáticos y hacer que los usuarios conozcan la «obra maestra» que es Roomnania, y tiene la intención de continuar predicando el clásico de culto a su manera.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+