El canal de noticias en línea de Mainichi Shimbun informó el domingo de que, según las entrevistas que había realizado a varios conocedores de la industria del anime, la industria del anime está tardando actualmente el doble de tiempo en producir una obra y tres veces mas en doblaje.
Un informante de un estudio que pasó a trabajar a distancia a fines de marzo dijo que el efecto se ha sentido particularmente entre los estudios que hacen principalmente trabajo analógico. «Hay muchos estudios que aún están en transición hacia lo digital. Cuando se trata de teletrabajo, las comprobaciones van a tardar un tiempo sin importar cómo se corte, y hay mucha gente que está acostumbrada a las reuniones cara a cara, lo que hace que la calidad del trabajo caiga. Es muy difícil mantener la calidad con el teletrabajo».
Se informó que hay quienes dicen que la situación «está volviendo gradualmente a la normalidad, pero continuará por un tiempo todavía«.
La emisora también destacó la situación en los estudios de grabación que involucran a los seiyuus, los cuales también están experimentando retrasos y pausas. Durante un tiempo, una gran cantidad de la grabación de voz en la industria del anime se detuvo por completo, pero está empezando a reanudarse de nuevo. Sin embargo, un informante le dijo a Mantan-Web que «separar los micrófonos y asegurar el distanciamiento social significa que sólo pueden grabar hasta tres actores a la vez». Es muy difícil conseguir que hasta 10 personas lo hagan a la vez, una practica muy frecuente en la industria. Hay algunas grabaciones que toman más del triple de tiempo para hacerlas. Como resultado, la cantidad de tiempo que el director tiene que pasar atascado en la grabación se está haciendo más larga también». La situación también ha hecho aparentemente más difícil para los actores improvisar.
La industria del anime siempre ha luchado con la escasez de mano de obra y personal, haciendo difícil que cualquiera, excepto los estudios más exitosos, sobrevivan. Algunos conocedores le han dicho a Mantan-Web que el COVID-19 está «empeorando la situación». Puede incluso causar «problemas graves en la industria», lo que requiere un cambio de enfoque en la producción.
Sponichi informó en abril de que las grabaciones de voz estaban suspendidas, y que los retrasos continuarían en el futuro previsible. La producción de animes también se estaba viendo afectada porque una gran cantidad de trabajo se subcontrata a China y Corea del Sur, que están lidiando con sus propias luchas relacionadas con el COVID.
En mayo, el director de sonido de anime Masafumi Mima y el compositor musical Masaru Yokoyama revelaron imágenes de cómo sus estudios han estado implementando el distanciamiento social, indicando que el trabajo se ha reanuado.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi