Preview: Solar Raiders – Un divertido roguelite hecho en Argentina

Solar Raiders es la nueva propuesta de Robi Studios, un estudio independiente de videojuegos localizado en Córdoba, Argentina. Este equipo ya se había hecho conocido por Blue Fire, un espectacular título de plataformas en 3D que fue lanzado en 2021 y recibió muchas críticas positivas. Para su segundo proyecto, decidieron irse en una dirección completamente diferente, pero igual de emocionante.

Robi Studios acaba de revelar Solar Raiders: Un roguelite en 3D con combate en tercera persona y que posee una temática espacial, un estilo de arte distintivo y un bucle de juego repleto de posibilidades. Tuvimos la oportunidad de probar el Demo y aquí vamos a contarte todo lo que pudimos aprender sobre este ambicioso proyecto. Alerta de Spoilers: Es un videojuego realmente adictivo.

¿De qué trata Solar Raiders?

Solar Raiders Img 1Solar Raiders Img 1

«Luego de ser secuestrados por Big Boss, los incursores deberán equiparse, prepararse y disparar en una misión intergaláctica para robar el Núcleo Solar… y probablemente fallar», dice la sinopsis oficial de Solar Raiders. Debido a su duración, el demo no expande mucho la trama, pero ya nos dio un vistazo hacia sus interesantes personajes, quienes poseen apariencias bastante extravagantes y personalidades carismáticas. Estamos muy intrigados con el plan de Big Boss y no podemos esperar a ver como se desenvuelve esta trama cuando probemos el juego completo.

En el momento en el que prendes Solar Raiders, es inmediatamente evidente que este juego derrocha estilo. Los gráficos tienen un estilo de arte colorido y vibrante, la música es muy pegadiza y los diseños, tanto de los personajes jugables como de los enemigos, son bastante únicos. De entrada, un aspecto que nos gustó mucho fue el nivel de personalización que hay para el avatar del jugador, el cual es sorprendentemente profundo para un Demo. Cuando el producto final sea lanzado, no habrá dos personajes jugables que sean iguales entre sí.

Solar Raiders Img 2Solar Raiders Img 2

Un aspecto importante a destacar es que, en nuestro caso, probamos Solar Raiders en una laptop de poder medio que no está pensada para el gaming en computadora y, sin embargo, nos corrió sorprendentemente bien, con muy pocos problemas de rendimiento y veloces pantallas de cargado. Así que, si tienes una PC medianamente poderosa, este juego va a correrte perfectamente. Se nota que está bien optimizado para darles una experiencia poco frustrante a todos los jugadores.

Para ser un Demo de un videojuego que todavía se encuentra en desarrollo, fue muy refrescante no haber experimentado casi ningún bug o glitch, a excepción de un breve momento en el que una pared invisible no nos dejó acceder a uno de los cofres. El Demo de Solar Raiders se ve bien, corre bien y no posee ningún problema técnico mayor. Aplaudimos el trabajo de pulido que hicieron los desarrolladores.

El Gameplay de Solar Raiders es frustrante, pero adictivo

Solar Raiders Img 3Solar Raiders Img 3

Solar Raiders combina dos géneros de una manera interesante. Por un lado, este es un third-person shooter, o un videojuego de tiros en tercera persona. Esto significa que, en cada incursión, deberás combatir contra olas de enemigos, disparándoles con tu arsenal de armas de fuego. También posee elementos de «Bullet Hell» en su ADN, y se nota, porque a veces la pantalla se llena de proyectiles enemigos y tendrás que ser cuidadoso para poder ir esquivándolos si no quieres ser eliminado. La verdad es que este es un sistema de combate dinámico y divertido.

Por otro lado, Solar Raiders también es un roguelite: Tendrás que ir haciendo distintas incursiones en niveles que son generados proceduralmente, acumulando armas & power-ups y subiendo de nivel para fortalecerte, hasta que llegues a la sala del jefe final. Todo lo que fuiste consiguiendo a lo largo de tu incursión va a ser de ayuda cuando estés luchando contra el jefe. La naturaleza de este género significa que hay un enorme nivel de rejugabilidad en cada incursión, ya que podrás ir encontrando distintas armas, power-ups, cuartos, enemigos, etc.

Solar Raiders Img 4Solar Raiders Img 4

Al combinar estos dos géneros de manera efectiva, Solar Raiders es un videojuego sorprendentemente adictivo. Como todo depende de tu suerte, y de tu habilidad para ir consiguiendo nuevos poderes y armas, algunas incursiones pueden ser fáciles y otras puede ser muy difíciles. Los jefes también son bastante desafiantes, por lo que si pierdes contra ellos, vas a querer volver a intentarlo inmediatamente para volver a enfrentarlos con otra configuración de armas y power-ups diferente.

En nuestro caso, hicimos la primera incursión al menos 5 veces y nunca se sintió que estábamos repitiendo el mismo nivel una y otra vez. Después de horas de juego, seguíamos encontrando armas y power-ups nuevos que jamás habíamos probado. Para ser solo un Demo, podemos confirmar que ya hay una enorme variedad de armas, power-ups y enemigos en Solar Raiders. Y no podemos esperar a ver este número crecer en el producto final.

Es importante aclarar que Solar Raiders posee un modo multijugador cooperativo que permite que hasta incursores exploren un nivel juntos. Aunque nosotros no tuvimos la oportunidad de probar este modo, es evidente que este juego es mucho más divertido, y tal vez incluso menos difícil, si lo pruebas con un grupo de buenos amigos. Aquí hay muchísimo potencial para tener interminables noches de juego con todos tus amigos que se atrevan a adentrarse a este caótico y colorido mundo.

Solar Raiders Img 5Solar Raiders Img 5

En conclusión, quedamos realmente sorprendidos con nuestra experiencia probando el Demo de Solar Raiders. Es un videojuego veloz y caótico, pero también es extremadamente satisfactorio una vez que comienzas a acumular más armas y power-ups para hacerte más fuerte y que los enemigos sean cada vez más fáciles de derrotar.

A veces puede sentirse que el género que combina a los roguelite con los bullet hells ha estado algo sobre poblado en la escena independiente en los últimos años. Sin embargo, Robi Studios logró que Solar Raiders destaque, con su colorido estilo de arte y gracias a la ingeniosa decisión de llevarlo a la tercera dimensión, lo que hace que este juego se vea aún más impresionante de lo que ya es.

Solar Raiders será lanzado en 2025, pero, si te gusta lo que leíste y estás interesado en probarlo, puedes acceder a este link para descargar el Demo en Steam y añadir el juego a tu lista de deseados. Muchísimas Gracias a Robi Studios por dejarnos probar el Demo para poder hacer esta Preview.

ROBI STUDIOS © 2021

0
0