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Atelier Marie es el inicio de una de las franquicias que ha ganado popularidad en los últimos años y aunque en su tiempo solo era conocida en Japón y fuera solo por jugadores de nicho, gracias a la serie Atelier Ryza que cuenta con ya 3 entregas con mucho éxito dentro y fuera de Japón hizo que KOEI TECMO Y GUSS decidieran traer a la primera entrega de Atelier con un remake totalmente fresco.
ATELIER MARIE REMAKE: THE ALCHEMIST OF SALBURG
No ha pasado demasiado tiempo desde que lanzaron Atelier Ryza 3, la última entrega de nuestra waifu con muslos enormes, los chicos decidieron que pronto lanzarían un título que marco el inicio de toda la franquicia, el cual tiene preparado su lanzamiento en distintas plataformas para el 13 de julio de 2023, y gracias a los chicos de KOEI TECMO hemos podido jugar un poco del título y está claro que con esta preview no hablaremos demás y eso para no arruinar la experiencia de los fanáticos que esperan con ansias el título.
HISTORIA
Originalmente lanzado en 1997 para PlayStation y Sega Saturn, Atelier Marie: The Alchemist of Salburg sería el inicio de todo lo que conocemos en el gran universo de videojuegos de Atelier, la premisa del juego nos pone en los zapatos de Marlone, también conocida por los compas como Marie, la cual es una estudiante en la prestigiosa academia de alquimia en Salburg. El problema es que tiene las peores calificaciones en la historia de la escuela y ahora Marie tiene ahora cinco años para demostrar su valía como alquimista y tu trabajo es ayudarla.
JUGABILIDAD
Al igual que otros juegos de Atelier, el juego gira en torno a la recopilación de materiales y la elaboración de elementos para las misiones. Sin embargo, este sistema es notablemente más básico que en los títulos más recientes como es el caso de Atelier Ryza que presentaban ciudades bulliciosas llenas de NPC que repartían misiones, pero en Atelier Marie tiene una sola taberna en una ciudad que consta solo de los lugares necesarios para tus necesidades.
La exploración en Atelier Marie Remake es bastante diferente del juego original, ya que en lugar de simplemente ir a mapas estáticos y recolectar a través de un menú, los jugadores ahora pueden recorrer los mapas en 3D completo y recolectar los elementos que ven. Claro reunir toma un día, así que tenga cuidado cuando andes deambulando de aquí para haya ya que el tiempo puede pasar volando. Por supuesto, esta es la recolección simplificada que se encuentra en el Atelier Marie original, donde los elementos se recolectan al azar. Sin embargo, los enemigos pueden atacar mientras Marie está ocupada recolectando.
Las batallas son esencialmente en una cuadrícula de 3×6 con 3×3 reservados para cada lado. Dicho esto, la presencia de una cuadrícula no hace que el juego sea táctico de ninguna manera. Tanto el amigo como el enemigo pueden cambiar su posición, lo que afecta el ataque y la defensa.
Hay un elemento estratégico menor para colocar a Marie en la parte de atrás para que reciba el menor daño mientras coloca a los bateadores pesados en la línea del frente para un aumento del 20% en la ofensiva y una caída del 20% en la defensa.
Acabar con la línea del frente de un enemigo también lo hace avanzar un cuadrado, eliminando así su beneficio defensivo mientras también quitándose su debuff ofensivo. A pesar de lo simple que es el combate, tiene una naturaleza metódica que es bastante gratificante, especialmente cuando se separa a un grupo de enemigos con objetos, magia y habilidades multi-objetivo.
Como Marie tiene las peores calificaciones, ahora tiene cinco años para crear su maravilloso artículo y el reloj avanza todos los días, por lo que salir del taller agrega una advertencia justa: regresar hará que pase un día, independientemente de lo que logres.
CONCLUSIÓN
No es de sorprendente de que los nuevos jugadores sientan que es un juego con una jugabilidad muy simple y esto se debe a que es un remake de un juego mucho más antiguo y que solo pocos fuera de Japón conocieron, claro se entiende que estén acostumbrados a las técnicas de Ryza y sus 3 entregas, pero Marie es una carta de amor para los fanáticos japoneses y para los fans extranjeros que jugaron el título que no vio la luz fuera de Japón así como también para que los fanáticos extranjeros que no conocieron el origen de Atelier Ryza, se den una idea de lo hermoso que fueron sus inicios, por lo que este título es totalmente recomendable.
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Fuente original ANMO Sugoi