Contenidos
Un tema de gran debate en la actualidad es la insistencia de algunos usuarios por censurar o prohibir el anime como lo conocemos, ya que algunos consideran inapropiado para las generaciones actuales lo visto en estas obras.
En esta ocasión, hablaremos de algunas de las razones por las que algunos usuarios odian el anime, aunque parezcan demasiado absurdas.
1. Están acostumbrados a decirle a la gente qué hacer
Desde hace algunos años se viene exigiendo modificar obras o cancelarlas simplemente para satisfacer las exigencias de algunos, por lo que es inevitable que con el crecimiento del anime, estos usuarios miren un nuevo nicho.
Muchas compañías han tenido que ceder a las críticas para evitar verse afectadas por la mala crítica, teniendo como ejemplos la cancelación fuera de Japón del anime Ishuzoku Reviewers. Queda aclarar que debe respetarse la libertad creativa de los directores.
2. Los personajes de anime no son realistas
Aunque por más absurdo que parezca este punto, gran parte de las críticas que tiene el anime es la forma en la que recrea a los personajes, en especial a las mujeres.
En los últimos meses hemos visto como ha surgido un gran debate sobre Uzaki-chan Wa Asobitai! solo por las proporciones de su pecho y rostro infantil, pese a mujeres reales de la vida real han manifestado que existen este tipo de mujeres y deben respetarse.
El anime es popularmente conocido por recurrir a la fantasía y tener un diseño muy característico de la cultura japonesa, por lo que hay que respetar la cultura de otros países y entender que se trata de obras de ficción que no están obligadas a recrear a sus personajes de forma realista.
3. El anime tiene muchos personajes femeninos
Una de las críticas más comunes «es que hay muchos personajes femeninos en los animes que pueden ser tratados como objetos». Aunque la realidad es que las mujeres en el anime suelen tener los papeles más importantes en las tramas y destacan por tener un amplio desarrollo argumental que hace resaltarlas aun mas y ganar el cariño de los fans.
Por otro lado, la industria del anime tiene una gran participación femenina, recordemos que la Shonen Jump apoya la incursión de las mujeres debido a que están llenas de nuevas propuestas e ideas que revolucionan la industria. Además, en la producción de anime, mangas y novelas ligeras hay un amplio margen de mujeres.
La solución
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi