Paripi Koumei es genial : recomedación y análisis

Pocas veces una serie me ha sorprendido tanto como lo ha hecho Paripi Koumei (Ya Boy Kongming) en esta temporada de primavera, por esa razón en este post les expondré las virtudes de esta gran serie que sin duda ha sido una grata sorpresa. Antes de empezar solo les recuerdo que la serie la pueden encontrar en la plataforma de streaming HIDIVE, sin más espera comencemos.

¿Qué es Paripi Koumei?

Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!)

Para los que no sepan Paripi Koumei es un manga escrito por Yuto Yotsuba e ilustrado por Ryou Ogawa y hasta el momento lleva 8 volúmenes recopilatorios estando todavía en emisión, el 5 de abril de este año se estrenó el primer episodio de su adaptación al anime de parte de los estudios P.A. Works y finalizando este 16 de junio.

Sinopsis:

El general de los tres reinos, Zhuge Liang (Kongming), ha luchado toda su vida y se enfrentó a innumerables batallas que lo convirtieron en el mejor estratega de la era. Teniendo diferentes batallas a lo largo de su vida, en su lecho de muerte deseó renacer en un mundo pacifico ¡y fue enviado directamente a la central de fiestas de hoy en día, Tokio! ¿Puede incluso un estratega brillante como Zhuge Liang adaptarse a los ritmos salvajes e incluso a la gente fiestera más salvaje?

¿Por qué Paripi Koumei es genial?

Paripi Koumei es un anime que si uno mira la premisa, la mayoría de las personas no les llamará para nada la atención, nada más con ver que un Táctico de guerra de la antigua china renace en la actualidad y al renacer escucha la voz de una joven siendo maravillado por su canto él se propone a ayudarla a cumplir su sueño de ser una cantante exitosa.

Ya Boy Kongming_Paripi Koumei

Por sorprendente que parezca funciona muy bien, ambos protagonistas tienen tanto carisma que se complementan de una muy buena manera y no solo ellos, cada personaje secundario que aparece en la serie no está ahí porque si, cada uno aporta algo y enriquece de una gran manera el foco central de la serie que es la música.

Paripi Koumei

Es increíble lo bien que congenia el tema de la música con las estrategias de guerra que usa Kongming para ayudar a Eiko a alcanzar sus sueños y todo eso acompañado con una muy buena ambientación, mostrándonos como es la alocada vida nocturna en Japón añadiendo una buena dosis comedia y momentos tensos para que al final salga una serie redonda y que ha venido como una bocanada de aire fresco en esta temporada.

La esencia de Paripi Koumei

Paripi Koumei nos enseña que la música no es únicamente un medio de entretenimiento para generar dinero, sino que nos muestra que la música es un arte y que tiene un impacto diferente en cada persona y eso nos lo muestra con cada uno de los personajes que hay en la serie. Vemos como la música influyo en cada uno de ellos, de una manera que todos actualmente hacen lo que les apasiona y es compartir su música con el mundo.

Paripi Koumei

Aparte de lo bien que expone lo que significa la música, también nos muestra como es el mundo del artista, del cantante y lo difícil que es alcanzar el éxito, no todo es color de rosa en este mundo y uno puede tener el talento; sin embargo, eso no significa que tu camino será sencillo y eso se nos plantea en la serie no solo con la protagonista Eiko sino también con otros personajes y con diferentes estilos musicales.

Opening de Paripi Koumei

Ya Boy Kongming! OP / Opening「UHD 60FPS」

Últimas Palabras

Paripi Koumei obviamente no es la serie perfecta, pero sin duda es una gran serie que tiene mucho que ofrecer, que tiene un trasfondo muy bueno e interesante y en mi opinión es totalmente recomendable, así que tu fan de la música, del anime o simplemente no encuentras que ver, Paripi Koumei es tu serie y estoy seguro de que no te arrepentirás de verla.

Espero hayan disfrutado del post y puedan darle una oportunidad a esta muy buena serie y si ya la has visto cuéntanos que te pareció, yo me despido sin antes recordarles que pueden entrar en nuestra página donde encontraran más contenido relacionado con el manga y el anime, les hablo su gran amigo Superx nos vemos.

© 四葉夕卜・小川亮・講談社/「パリピ孔明」製作委員会

0
0