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Overlord, la más extensión del videojuego de estrategia, Stellaris llegó al videojuego con toneladas de contenido totalmente nuevo e increíble. Resaltando las nuevas vías de conquista galáctica para los jugadores, nuevas mecánicas de negociación para imperios de súbditos y señores supremos, tres nuevas megaestructuras y tres nuevos enclaves. Pero la mejor noticia fue sin lugar a duda la llegada de Overlord con 5 orígenes para elegir.
Pero antes de pasar a todo el contenido nuevo de Overlord, recordemos primero que son los orígenes.
Los orígenes determinan la historia de fondo de un Imperio y su gente, lo que permite oportunidades de juego de roles desde el principio hasta la mitad del juego. Muchos son intercambiables y se pueden seleccionar con pocos o ningún cambio necesario para el Imperio con el que quieres jugar. Cada origen requiere de estrategias y tácticas(algunas de ellas una tanto radicales) para permitirle sobrevivir y prosperar.
Ahora sí podemos empezar a descubrir de que tratan estos nuevos orígenes que la expansión Overlord trae consigo.
Slingshot to the Stars
Los jugadores con este origen comenzarán con una megaestructura de catapulta cuántica en ruinas en un sistema vecino. La catapulta se puede reparar sin tener que investigar ninguna tecnología. En cambio, los jugadores deben excavar un sitio arqueológico dentro del sistema después de reclamar el sistema y asignarle un barco científico a los encargados de dicha tarea.
Una vez que se repara la catapulta, el Imperio puede usarla para enviar naves a sistemas estelares distantes en busca de mundos habitables para colonizar. Mientras que normalmente reclamar sistemas cuesta más influencia dependiendo de la distancia desde el territorio ya reclamado, este Origen reducirá ese costo en un 75%. Esto puede permitir que los imperios creen islas de territorio pequeñas y remotas en toda la galaxia. Sin embargo, tal estrategia puede ser arriesgada ya que estos bolsillos podrían tener que operar sin el apoyo directo del mundo de origen.
Imperial Fiefdom
Imperial Fiefdom Origin hace que los jugadores comiencen como un Imperio que ya ha sido conquistado por un Imperio avanzado y comparte una frontera con su señor supremo. Si más de un Imperio comienza con este Origen, todos tendrán el mismo señor supremo. Si bien parece que este Origen presentaría muy pocas posibilidades de que un Imperio domine la galaxia, se considera uno de los Orígenes más poderosos introducidos en el juego. Cuando comience el juego, a los jugadores se les presentará inmediatamente la opción de convertirse en un tema especializado. Estas opciones incluyen Prospectorium, Scholarium y Bulwark. Convertirse en el Baluarte es lo más deseable, ya que no solo otorga inmediatamente al sujeto Empire cinco barcos de clase destructor , sino también la tecnología para hacer más. Después de aproximadamente 35 años en el juego, este Imperio se liberará de uno de los tres eventos que acaban con la hegemonía del Imperio supremo.
Subterranean
Como sugiere el nombre, Subterranean Origin comenzará con una sociedad que llama hogar subterráneo. La población o Pops tendrán el rasgo único Cave Dweller, que aumenta la habitabilidad mínima de las especies y aumenta los ingresos minerales de los trabajos, aunque se reduce la velocidad de crecimiento poblacional.
Prácticamente no hay límite en la cantidad de distritos mineros que se pueden construir en un planeta con este Origen, y cada tres que se construyan desbloqueará un nuevo espacio de construcción. Dado que no se construye nada en la superficie de estos planetas, un Imperio Subterráneo también sufrirá un 75% menos de daño por bombardeo orbital, lo que hace que estas colonias sean increíblemente difíciles de asediar, y mucho menos de invadir. Overlord Overlord Overlord Overlord Overlord
Progenitor Hive
Progenitor Hive Origin está diseñado para Empires con una sociedad Hivemind, que brinda a los jugadores una ventaja evolutiva que aumenta la eficiencia general de los drones y líderes. Todos los líderes ganarán experiencia de forma pasiva cada mes. Los estanques de desove se reemplazan con nidos de crías, que ofrecen un poderoso ejército defensivo y mejoran los drones trabajadores.
A diferencia de los imperios comunes de Hivemind, Progenitor Hive permite que los sectores se liberen como súbditos, lo que reduce la tensión de controlar ese vasto territorio bajo una sola bandera. Una de las mayores adiciones con este Origin es la capacidad de construir naves descendientes y agregarlas a las flotas existentes, lo que mejorará su efectividad en el combate . Sin embargo, cualquier flota que no tenga un barco descendiente sufrirá una desventaja en su velocidad sublumínica, evasión, velocidad de disparo y precisión.
Teachers of the Shroud
Un Imperio con Maestros de la Sábana Santa es uno que ya tiene conocimiento y contacto limitado con la Sábana Santa . El único prerrequisito para este Origen es que el Imperio tiene que ser algo Espiritualista. Los jugadores comenzarán con el contacto con el Enclave del Aquelarre tocado por el Sudario, ofreciendo sus servicios.
La especie de este Imperio comenzará con el rasgo psiónico latente, y la tecnología de la teoría psiónica es una opción de investigación permanente. Se puede construir el edificio Psi Corps para planetas, así como un nuevo edificio Starbase conocido como Shroud Beacon, que creará un Shroud Tunnel dentro del sistema, lo que permitirá un viaje rápido entre sistemas.
Puedes leer toda la información relacionada a esta nueva expansión, Overlord para Stellaris en el siguiente enlace.
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Fuente original ANMO Sugoi