En la industria del manga y el anime hay franquicias que se han conformado como las más grandes, entre estas se encuentra One Piece y Dragon Ball, ambos proyectos tienen un fandom de dimensiones mundiales que abarca muchas generaciones y que por lo visto así seguirán por mucho tiempo. Pero esta vez han salido a la luz datos que han dejado sorprendido a muchos, los piratas han destronado a los sayayines en un rubro que se veía difícil y han sumado un logro más a su historia.
One Piece supera a Dragon Ball en ventas
Por mucho tiempo conocidas franquicias han liderado el mercado y marcado tendencia entre los fanáticos y estos han elegido a sus favoritos. Sabemos que cada estudio tiene a sus animes que los han representado por años y aunque hay una especie de competencia por ver cuál es el más rentable, el usuario @Schaewn ha compartido a través de Twitter/X datos acerca de sus ganancias y estos ha dejado a muchos fans satisfechos.
Recientemente, el famoso estudio ha anunciado que One Piece ha logrado destronar a Dragon Ball, que hasta hace siete años se mantenía invicto como la franquicia más rentable de Toei Animation. Esto se apoya con los datos revelados en el periodo que va de abril de 2023 a marzo de 2024, en donde se puede observar que la famosa creación de Oda en ese tiempo generó poco más de 22.2 billones de yenes, mientras que Dragon Ball solo 19 billones de yenes.
La diferencia puede ser poca, pero es clara y significativa, pues Dragon Ball se había mantenido por mucho tiempo como la franquicia número uno de los estudios, pero en este tiempo One Piece se impuso. Por lo visto cada franquicia sigue creciendo entre el gusto del público, pero últimamente One Piece ha dado un gran salto entre los fans, y no debemos olvidar su fuerte participación en Bandai Namco Entertainment y sus videojuegos.
Por más de 5 años Dragon Ball se había mantenido en el número uno como la más rentable, pero esto se vio interrumpido por One Piece y la horda de piratas que se han sumado a la aventura. Sin duda esto ha sido algo que ha impactado a los fanáticos y ya sea una u otra franquicia, Toei Animation sigue generando independientemente de cuál lidere el ranking.
Pero esto no ha dejado de inquietar a los fans y los comentarios no se hicieron esperar cuando conocieron dichos datos, pues ambos han puesto a juicio algunos elementos del porqué One Piece lo ha logrado. Mientras los nakamas celebran victoriosos este hecho, por un lado, se encuentra el fandom de Dragon Ball, que han comentado que esto solo es algo que logra reforzar que los sayayines están por encima de los demás.
Y el punto más importante que han destacado para hacer este tipo de afirmación se basa en que la franquicia de Dragon Ball lleva un buen tiempo “inactivo”. Pues considerando que Dragon Ball Super terminó de emitirse en 2018 y sumando el lamentable hecho de que el mangaka Akira Toriyama falleció meses atrás, es claro que una ventaja para One Piece sea posible, pues su publicación continúa al igual que su anime. También que la diferencia solo fueron 3 millones de yenes y que de alguna manera esto está desbalanceado si ya no están en igualdad de condiciones.
El debate y controversia de ambos grupos de fanáticos sigue vigente y con esto también han señalado las diferencias que han notado en cuanto a las campañas publicitarias del estudio. Pues han dicho que mientras que para One Piece se han visto más esfuerzos por promocionarlos en todos los medios posibles a nivel internacional, Dragon Ball no recibe tal marketing, pues para su próximo proyecto Dragon Ball Daima, apenas pueden notar que se han lanzado solo unos cuantos videos promocionales.
En fin, muchos fans pueden estar o no en acuerdo o desacuerdo con los datos y del porqué esto ha sido posible, de lo que sí están seguros es que esto en realidad importaría poco entre los mangakas, y que seguramente Toriyama estaría dispuesto a felicitar a Oda por tal hazaña. Coméntanos, qué te ha parecido este logro de One Piece.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi