Sitios web reconocidos en Japón de mangas e ilustraciones tanto de amateurs como profesionales inician políticas contra imágenes creadas mediante AI.
No hace mucho se generó el boom de la AI, las cuales están generando constantemente alguna controversia, ya sea por situaciones en las que se cree que pueden ser malvadas o porque nos van a reemplazar, aunque este caso no está tan lejos de una de estas premisas.
¿Otra vez NovelAI?
La AI perteneciente a Novel AI, con su proyecto de creación de imágenes, y no, no estamos hablando de aquel cuadro ganador de un premio que ya ha tenido sus reclamos, sino que hablamos de las ilustraciones de anime.
Seguramente, si siguen algunas cuentas de ilustradores han visto la imagen de sus Waifus comiendo ramen, de ese tema es lo que venimos a comentarles, esta herramienta se ha vuelto extremadamente popular, y en algunos de los sitios web japoneses han comenzado a restringir su uso y publicación.
Los sitios de los cuales les estoy hablando son FANZA, DLsite, Skeb y NicoNico. Estos ya han hecho su descargo, informando lo siguiente:
En el caso de FANZA publico un anuncio indicando que los creadores deberían etiquetar si las obras fueron realizas mediante NovelAI u otro programa.
En el caso de DLsite comunico el 7 de octubre, que suspenderá temporalmente las ventas de productos fabricados por IA, mientras al mismo tiempo trabajan en una forma para que el sistema diferencie entre algo hecho por humanos y hecho por IA, debido a que la situación con la AI está un poco gris y no se tiene muy contemplado.
Por otro lado, el sitio Skeb publicó el 13 de octubre que supondrían trabas para dificultar que los bots no tomen las ilustraciones y que la IA las utilice para aprendizaje.
El último en pronunciarse fue NicoNico la famosa sitio web conocida como el YouTube japonés, anunció el 19 de octubre que todo trabajo que implique el ser realizado por AI en su totalidad será excluido del programa de monetización. Por lo que el sitio no restringirá el uso de las mismas, pero si los usuarios no podrán generar dinero a partir de ese trabajo.
Además, aclararon que si ese trabajo realizado la Ai tuvo una pequeña participación y la mayor parte del mismo fue realizado por un humano, se analizara cada caso, pero se podrá aplicar la monetización, dejando en claro que esta restricción se debe a que el programa de monetización se hizo para apoyar los esfuerzos realizados por los creadores, y que un trabajo se hizo sin ningún esfuerzo, este no sigue los lineamientos de del programa.
Seguramente, sigamos viendo a la AI en el ojo de la tormenta mediática, ya sea en el mundo del anime y manga, como también en otros ámbitos, y no es de extrañar que esto suceda, debido a lo que les informamos en un principio.
Por ahora la gente y las empresas están reacias a utilizar este tipo de herramienta, si no que está en cuestión de ciertos aspectos que puedan llegar a afectar a los humanos, como lo expuso el sitio Niconico que de alguna forma u otra le preocupa el ámbito laboral o mejor dicho que esté en juego el trabajo de muchos creadores de su plataforma y que los afecte de manera negativa en la situación económica.
Debido a que todos sabemos y es de público conocimiento, que muchas personas viven con lo que obtienen de trabajar creando todo tipo de cosas, ya sea videos o en este caso las ilustraciones de nuestras queridas Waifus.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi