Noragami es la serie de manga escrito e ilustrado por el dúo de mangakas japonesas bajo el seudónimo «Adachitoka«, resultado de la unión de los caracteres de sus nombres. A principios de la década de los 2000 hicieron su debut como asistentes, en donde participaron como ilustradoras para el manga «Alive: The Final Evolution». Con esta gran experiencia, decidieron continuar su trayectoria con Noragami, haciendo su primera publicación en diciembre de 2010 y que rápidamente se volvió popular entre el público. Hace unos meses anunciaba su fin.
Noragami llega a su final con emocionante edición
Gracias al buen recibimiento que Noragami obtuvo durante su publicación, de la mano del estudio Bones obtuvo su adaptación animada, contando con dos temporadas hasta el momento; la primera estrenada en 2014 y la segunda en 2015. Este shonen logró atrapar a los espectadores por su singular historia, que nos relata la odisea del dios Yato para poder construir su propio santuario, así deba cumplir deseos a las personas a cambio de dinero, aunque sean tareas domésticas y en ocasiones complicadas.
La historia está llena de escenas de acción, encuentros sobrenaturales y una dosis de comedia, que hace de esta fantasía algo increíble. Aunque Yato es un dios, esto no le garantiza el que sea popular entre las personas, pues otro de sus objetivos es obtener un número significativo de seguidores, y mientras esto sucede, se encuentra con la joven Hiyori, quien se ve involucrada entre el mundo espiritual y terrenal. En sus andanzas, otro joven, de nombre Yukine se une a las aventuras del dios como su shinki; guía y espada de Yato.
Tras más de 13 años en publicación, y con algunas pausas, el manga ha llegado a su final. Y con esto, muchos fans se han dado por satisfechos con la conclusión, aunque, claro, como en todo final, hay un sin fin de posibilidades como de asuntos que quizás no quedaron aclarados, sin embargo, los internautas se mostraron felices al saber que uno de sus mayores temores entre el olvido de los protagonistas no fuera un hecho definitivo.
Noragami llega a su final recopilando sus últimos capítulos en la publicación del volumen 27, que está programado para el mes de febrero de este año, y que contará con ilustraciones especiales, así como un total de 45 páginas. El arte de esta última entrega está protagonizada por Yato, quien sostiene con sus manos, con una expresión serena, su tan esperado santuario, pequeño pero muy significativo. Con una predominante paleta de tonalidades en azul, no cabe duda que se trata de una muy agradable escena llena de tranquilidad.
Para su conclusión, la famosa revista Monthly Shonen, perteneciente a la editorial Kodansha, ha compartido a través de su cuenta de Twitter información de su más reciente entrega. Se trata de la edición del mes de febrero, que ya está a la venta; en donde Noragami hace su aparición en la portada como un número especial anunciando su término; además, la revista contará con ilustraciones exclusivas. Y por supuesto, agradeciendo a los lectores por su constante apoyo durante la serialización.
Todos estos eventos conmemorativos en relación con el desenlace de Noragami, no han hecho más que reavivar los ánimos de los fanáticos, pues debido a lo anterior, los comentarios no se han hecho esperar. En primer lugar, muchos de los mensajes que se encuentran en la web, son de agradecimiento al arduo trabajo del dúo de mangakas, felicitándolas por concluir la historia y reconociendo la calidad de cada una de sus ilustraciones. Continuando con mensajes de apoyo para sus próximos proyectos.
Por último, los fans no dejan de aguardar una tercera temporada o incluso la probabilidad de un remake. Por el momento no hay noticias de una continuación o nuevo proyecto animado. Cuéntanos, ¿qué te pareció el final de Noragami?
©あだちとか・講談社/ノラガミ ARAGOTO製作委員会
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi