Tanto Stellar Blade como Nikke son videojuegos que se parecen mucho, desde el hecho de poseer lindas chicas que protagonizan los títulos, como así también que ambos están desarrollados por la empresa Shift-Up, por lo que los jugadores saben con lo que encontrase dentro de estas entregas: mucho “fanservice”. Pero es que ahora llega una noticia que hace peligrar este aspecto tan característico, y es que se descubrió que la misma compañía comenzó a vender acciones en la bolsa, significando que no solo gran parte del juego ya no será de un solo grupo, sino que también se generarán cambios a futuro.
Shift-Up venderá acciones en la bolsa, lo que complicaría el “fanservice” en Nikke y Stellar Blade
Con el crecimiento que tuvo de la desarrolladora surcoreana Shift-Up en el último año y medio no sorprende la gran cantidad de dinero que produjo, primero con su título más popular hasta el momento, The Goddess of Victory: Nikke o con el que será uno de los lanzamientos del año, Stellar Blade. Es por esto que para poder seguir con este éxito, los jugadores descubrieron que desde la empresa han comenzado a vender una gran cantidad de acciones en la bolsa, un movimiento que se toma como inteligente, pero también como amenaza a la libertad creativa.
Y es que al suceder estas ventas, gran parte de la compañía se comenzará a repartir entre diferentes grupos que adquieran las acciones, por lo que en muchos casos los intereses solo irán por el lado monetario, dejando de lado lo que los más fanáticos puedan llegar a querer en estos juegos tan icónicos: su “fanservice”. Además, se espera que para poder llamar la atención de los inversores y compradores más grandes, en este caso provenientes de Arabia Saudita, los juegos comiencen a realizar cambios que puedan llegar a afectar a estas “waifus” por la que son conocidas ambos títulos.
Aunque no todo son malas noticias, ya que en la repartición en forma de venta de acciones, Kim Kyung-tae, el mayor inversionista en la actualidad, seguirá manteniendo el 45% de las acciones, lo que terminaría dejando gran parte de las decisiones creativas en su poder. Por su lado, Tencent, una de las empresas multinacionales más importantes del mundo, y más dentro del los videojuegos, posee hoy en día el 24% de las acciones, por lo que también tienen bastante peso sobre las decisiones dentro de Shift-Up, en especial en Nikke y Stellar Blade.
Al ser el “fanservice” lo que se encuentra en jaque, por parte de los fanáticos de Nikke y Stellar Blade es donde más revuelo se generó, siendo que estos de primera mano serían los más afectados si realmente se llegasen a realizar cambios, inclusive con la censura de contenido que ya se encuentra disponible hoy en día. Y aunque muchos se mantienen al margen esperando ver que sucederá realmente, muchos otros se sienten atemorizados, ya que se ha visto este tipo de movimientos en el pasado, resultando en cambios más que evidentes en los juegos, por lo que ahora solo resta esperar para ver los resultados.
Nikke es uno de los videojuegos estilo gacha más populares que existen a día de hoy, siendo que ha logrado colocarse en esta posición gracias a todo el contenido que le ha entregado a los jugadores, en especial a nivel de personajes, los cuales se caracterizan por ser muchas “waifus” con diseños igual de variados. Por su lado, Stellar Blade es uno de los lanzamientos más esperados del año, siendo este un exclusivo de PlayStation 5 que se estrenará el 26 de abril del 2024. Este juego se caracterizará no solo por contar con una hermosa protagonista, sino por tener con un sistema de juego que recordará a títulos como NieR: Automata o Bayonetta.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi