Luego de que se diera a conocer de manera oficial que el estudio de animación Toei Animation sufrió un Hackeo, la incógnita sobre este asunto siempre estuvo presente, ya que este ataque provocó el retraso de la nueva película de la franquicia Dragon Ball titulada «Dragon Ball Super: Super Hero» sumado también al retraso en animes en emisión como One Piece, Digimon Ghost Game, Dragon Quest Dai no Daibouken y Delicious Party Pretty Cure.
Sin embargo, y gracias a un reporte brindado por el portal de noticias japonés «NHK» se ha dado a conocer nuevos detalles sobre este Hackeo al estudio de animación Toei Animation.
Toei Animation sufrió un ataque de Ransomware (Secuestro de Datos)
Según informó el portal NHK, el ataque de Toei Animation que sufrió el pasado 6 de marzo se trataría un ataque de ransomware (secuestro de información), lo que causo un impacto en la producción, aunque Toei Animation sigue trabajando duro para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Además, Toei Animation también agregó que aún se sigue investigando los detalles del ataque, y afirmó que no están seguros de que se pueda restaurar por completo todo el trabajo que se perdió en el Hackeo. De manera adicional, NHK agregó que este ataque sigue afectando a la producción de la película Dragon Ball Super: Super Hero, por lo que es probable que aún no se dé a conocer una nueva fecha de estreno para el filme.
Metiéndonos en cosas más técnicas, un ataque de ransomware es una forma de ataque de malware que restringe el acceso a los datos en los servidores internos de una empresa, el cual es extorsionada hasta que se cumpla las peticiones del rescate.
Cabe señalar que el estudio de animación Toei Animation anunció el pasado 11 de marzo que el día 6 de ese mes, un tercero no autorizado accedió a la red de la empresa, provocando el cierre de parte de los sistemas de la empresa. Como hemos mencionado con anterioridad, el asunto aún sigue investigándose.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi