Contenidos
El reconocido director japonés Naoya Kurisu, junto al sello independiente Hand to Mouse, ha revelado su nuevo cortometraje animado en 3D Kinuginu no Hanayuki (Flores de escarcha tras una noche de placer). La obra se estrenará en Japón el 17 de octubre, acompañando en cartelera a una versión remasterizada digitalmente de su anterior filme Sleep Tight My Baby, Cradled in the Sky (2015).

Con una duración aproximada de 15 minutos, Kinuginu no Hanayuki contará inicialmente con un doblaje moderno en japonés, aunque está previsto el lanzamiento posterior de una versión con un doblaje adaptado al japonés de época.

Inspirada en relatos clásicos de la era Heian
La trama se basa en una historia del Konjaku Monogatari, una célebre colección de relatos de la era Heian. La historia sigue a Tokimasa, quien visita la casa de una mujer a la que abandonó tiempo atrás. Allí encuentra su cadáver y una misteriosa luz que lo aterra. Convencido de haber sido maldecido por ella antes de morir, recurre al onmyōji (exorcista) Kamo no Tadayuki para romper el hechizo.
Elenco y equipo de producción
El reparto cuenta con Ryūichi Kijima como Tokimasa, Chihiro Ishiguro como Ohama, además de Taketora y Orine Fukushima en papeles secundarios.
Kurisu dirige y escribe el guion bajo la producción de Hand to Mouse. La música está a cargo de Kawagen, la dirección de sonido la firma Isao Kajitani, la ingeniería de audio corre por cuenta de Eiji Hotta y Emi Takanashi se encarga de los efectos sonoros.
Antecedentes del director del anime
El anterior largometraje de Kurisu, Sleep Tight My Baby, Cradled in the Sky, se estrenó en abril de 2015 en Japón. Además, ha colaborado en el modelado 3D para el anime Undead Murder Farce.