La división de videojuegos de Microsoft y la multinacional china NetEase acaban de confirmar hace algunas horas la consolidación de su nueva alianza para llevar a los juegos de Activision-Blizzard-King a tierras orientales otra vez. Esta noticia fue compartida por ambas empresas mediante sus respectivos departamentos de prensa, confirmando el regreso de franquicias icónicas como World of Warcraft, Diablo y Starcraft, entre otras, al mercado chino en un plazo aún por determinar.
Una vuelta muy anticipada – Microsoft x NetEase
Los rumores acerca de este nuevo acercamiento entre ambas multinacionales se venían dando desde finales del pasado marzo, luego que múltiples analistas e insiders del sector aseguraran tener conocimiento de reuniones que se estaban dando entre Microsoft y su par asiático. Es así que desde tempranas horas de ayer, muchos periodistas cercanos a esta primicia consideraban que el anuncio de este renovado convenio era inminente y que solo era cuestión de horas para que se hiciera oficial a través de los voceros de ambos editores.
De esta forma y mediante un comunicado adjunto, Johanna Faries, presidenta de Blizzard Entertainment, aseguró estar totalmente agradecida por restablecer la asociación entre Microsoft y NetEase:
En Blizzard estamos muy contentos de restablecer nuestra alianza con NetEase y poder trabajar juntos, con profundo aprecio por la colaboración entre ambos equipos, para poder traer nuestras legendarias experiencias jugables a todos los jugadores de China.
Algunos comentarios por parte de los analistas chinos también comparten estos tintes alentadores dada la gran influencia que tendrá este convenio en los planes expansionistas de la compañía china. Las palabras dichas por Jialong Shi, jefe de investigación de capital cibernético de Internet de la empresa Nomura, comparten esta afirmación al comentar que: “Esto podría suponer un impulso importante a largo plazo para NetEase en su aspiración por aumentar su exposición en el extranjero”.
Recordemos que NetEase vio un aumento de 2% en el precio de sus acciones y un crecimiento del 3% de sus ganancias durante el curso bursátil del miércoles, manteniéndose como la segunda compañía de videojuegos más grande de China, siendo solo superada por el gigante Tencent.
Vale mencionar que esta nueva alianza entre Microsoft y NetEase se da luego de que el acuerdo original, de casi 15 años, entre Blizzard junto a NetEase se viera terminado luego de ciertas discrepancias entre la que en ese entonces era la junta ejecutiva liderada por Bobby Kotick y el conglomerado chino. Fue debido a esta decisión que muchos juegos editados por Activision-Blizzard-King dejaron de estar disponibles en China en enero del año 2023, afectando a millones de ciudadanos chinos, los cuales perdieron el acceso a sus juegos favoritos.
De esta manera, el renovado acuerdo entre Microsoft y NetEase permitirá que los juegos estrellas de Blizzard como World of Warcraft, Overwatch 2, la Saga Diablo y otras franquicias próximas a estrenarse puedan llegar al público chino a partir del verano próximo. Esto será una gran noticia para los demás fanáticos de todo el mundo, ya que la ampliación de una empresa de esta magnitud a un territorio tan masivo como lo es China será un gran pie inicial para aumentar en gran medida la venta de videojuegos. Con esto se logrará lanzar al público no solo más títulos, sino de una calidad aún mayor de lo visto en los últimos años.
Recuerda también que si deseas estar al tanto de todas las novedades alrededor del apasionante mundo de los videojuegos, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra cuenta de SugoiGamers, donde presentamos las noticias más importantes de este mundo, así como también reseñas de todo tipo de juegos y accesorios gamers.
¡Buena suerte!
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi