La mayoría de los fanáticos del videojuego, Metal Gear Solid V: Phantom Pain saben que la música del difunto David Bowie se presenta de manera bastante prominente en el juego. Ahora si bien se presentan otras canciones de Bowie, ciertamente se pone énfasis en la canción de apertura del juego de «The Man Who Sold the World» de Bowie de Midge Ure. Pero, ¿Sabías que casi todos los aspectos de esta canción, incluido el hecho de que es una versión, en realidad pueden anticipar la trama de Metal Gear Solid V para aquellos que la escuchan con suma atención?
1/2
At the beginning of MGSV, «THE MAN WHO SOLD THE WORLD», a cover of David Bowie’s famous song by Midge Ure, is played in the hospital in Cypros. If you listen deeply to the lyrics here, you can understand the structure of MGSV. pic.twitter.com/wQks4gCmgG— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) March 2, 2022
Y es que Hideo Kojima, director de Metal Gear Solid V y creador de la serie, recientemente les dio a los fanáticos una pequeña pista sobre lo que significa la canción para la serie. Kojima, quien es conocido por usar algunos dispositivos narrativos salvajes , señaló a los fanáticos dos aspectos principales de «The Man Who Sold the World»: cómo David Bowie escribió la canción y el hecho de que The Phantom Pain usa específicamente una versión. La canción en su conjunto sirve para presagiar la estructura de la historia de The Phantom Pain , además de presagiar uno de los mayores giros del juego.
Primero hablemos un poco sobre la canción, The Man Who Sold the World, su letra es casi sobrenatural por naturaleza y describe una experiencia de otro mundo a la que el oyente no puede entender del todo. Bowie, según una entrevista de BBC Radio de 1997, escribió la canción en un momento en que sentía que todavía estaba buscando una parte de sí mismo que aún no había encontrado. Si bien la canción se lanzó en 1970, Bowie escribió originalmente «The Man Who Sold the World» cuando tenía 19 años.
Este tema de una crisis de identidad fue significativo en la vida de David Bowie cuando se grabó la canción. Parte de lo que hizo de David Bowie un artista tan icónico son las diversas personalidades que asumió a lo largo de su carrera, siendo una de las más notables el alienígena Ziggy Stardust . «The Man Who Sold the World» se grabó durante una época en la que Bowie estaba dando cuerpo a la personalidad de Ziggy Stardust por primera vez, lo que marcó un cambio importante en su identidad musical.
Ahora hablemos sobre la relación del tema con la historia de Metal Gear Solid V y es que algunas personas tiene en cuenta los orígenes de la canción, y deducen que las conexiones entre la canción y Metal Gear Solid V son bastante claras. El gran giro en el juego es que el personaje del jugador es en realidad Venom Snake y no Big Boss , con Venom sirviendo como un cuerpo doble para Big Boss para ayudar a difundir los mitos de este último. En otras palabras, el jugador es un doppelgänger de Big Boss.
El problema es que ni siquiera Venom Snake es consciente de su verdadera identidad, al menos no al principio. Después de que Venom Snake sobrevive a un accidente de helicóptero, sin saberlo, le lavan el cerebro para que crea que él es el verdadero Big Boss. Venom eventualmente descubre la verdad, pero elige continuar sirviendo como el doppelgänger de Big Boss, renunciando por completo a su propia identidad hasta su muerte en el Metal Gear original . La apertura de Metal Gear Solid V con una canción sobre identidad y doppelgängers revela efectivamente el mayor giro del juego desde el principio.
Con todo esto en mente la mayoría de jugadores, por no decir todos llegan a la conclusión de una relación en el tema de apertura de Metal Gear Solid V que habla sobre la búsqueda o problema de identidad y el juego que presenta el mismo tema en su más grande giro argumental.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi