Ser artista para adultos es lo indicado, Maplestar lo sabe, tanto para cerrar las puertas de tu vida profesional como excluirte de inmediato de los grupos artísticos, no por cuestiones monetarias, sino por un valor moral, esto es exactamente lo que nos exclama cierto usuario en un debate flamante en la red social Twitter/X. Una guerra de valores, entre irse por el dibujo para adultos por razones monetarias o continuar esforzándose por historias nuevas, ¿qué piensas de ello?
El artista H Maplestar es acusado de desvirtuar el arte con sus obras para adultos
En un reciente hilo de la red social Twitter/X observamos una delicada exclamación «Ser artista para adultos desvirtúa tu arte». Directas palabras que pueden ofender a muchas mentes creativas, dirigiendo su enfoque a que el arte se descompone, se degrada mediante la creación de medios creativos con enfoque para adultos. Lo que conocemos como arte para adultos en todas sus formas, ¿está destruyendo el arte en general? Como añadido, el usuario utiliza una animación proveniente del reconocido artista para adultos Maplestar.
En comentarios y respuestas de este hilo existe una opinión dividida que protege sus puntos de vista con fuerza: «Es tonto decir eso, ya que ser artista para adultos igualmente te abre puertas, mientras tengas el talento», «No importa, ni a las empresas le interesa, solo que puedan explotarte lo suficiente en los proyectos», «muchos de los mangakas que conocemos han comenzado dibujando mangas para adultos, no creo que sea esto algo diferente». Concuerdan que los artistas pueden ir a cualquiera de los caminos sin ningún problema.
Mencionan que los artistas han convivido con regularidad con artistas para adultos como Maplestar en la historia del arte y que, como el cine adulto o los eventos de la índole, estos se mantienen de esa forma. Lo que sí es verdad es que los artistas pueden generar más ingresos realizando contenido de este tipo, y es que muchos mangakas dicen que este contenido puede sacar más regalías, algo que hemos detallado en esta nota de nuestra página.
Este tipo de debates se desatan de forma continua en los foros de todas partes del mundo, siempre existe una línea que las personas dividen entre valores morales, pensamiento, ¿es bueno ser artista para adultos?, es algo que hemos visto en estas pocas palabras, la respuesta la encontramos en nuestra percepción propia, ya que, lo que para una araña es normal, para una mosca es una catástrofe (o así decía). Cabe recalcar que Maplestar es uno de los mejor pagados de la plataforma Patreon, por la calidad de sus obras.
Bien puede ser algo negativo para muchos artistas que obras para adultos ofrezcan más dinero, pero, a largo plazo, las obras que todos conocemos: Dragon Ball, Death Note, One Piece, Full Metal Alchemist. Son obras ingeniosas que pasaron a la historia, ¿qué tiene que ver esto?, que a pesar de que muchos mangakas hayan hecho arte para adultos o personas como Maplestar tengan tantos ingresos, sus obras míticas perduran en el tiempo. Si deseae ver este debate con más profundidad, puedes verlo desde acá.
Como punto final, sobre las empresas, es verdad que muchas de estas pueden contratar artistas, sin importar que sean figuras públicas con contenido para adultos, pero no podemos tapar el sol con un dedo diciendo que «Las empresas no les importa quien seas», ya que, a final de cuentas, la imagen pública es algo importante que ven en sus artistas, algo que abre puertas, otras distintas, todo es cuestión de esfuerzo y talento. No hay problema en que tipo de arte se hace, todos tenemos objetivos diferentes.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi