Contenidos
Maho Matsunaga, ex seiyuu del anime Love Live! y cantante, reveló a través de su blog personal que sufre problemas de alcoholismo y que incluso ha intentado quitarse la vida saltando desde un lugar alto. En su blog también nos cuenta, a manera de resumen, lo difícil que fue para ella todo lo involucrado a su carrera.
La mala carrera de Maho Matsunaga
Maho Matsunaga es conocida por poner voz a Erena Toudou en Love Live, se retiró en 2016 y al parecer fue a partir de ahí cuando su vida empezó a dar un giro, en 2017 expresó su deseo de volver a poner voz a Erena. En ese momento los fans especularon con la posibilidad de que el grupo A-RISE volviera, pero no ocurrió nada. En 2018 acabó respondiendo a varias preguntas pervertidas en Twitter, lo que probablemente le cerró las puertas a muchas cosas, entre ellas volver a la franquicia Love Live de alguna forma. Y en los años posteriores, se ha hundido en el alcoholismo y en problemas que han asolado su vida personal.
Maho Matsunaga revela sus problemas de alcoholismo
«No se puede decir que se va a parar porque es una enfermedad del cerebro. Si bebes, seguirás bebiendo hasta que mueras. Es básicamente imposible que la gente deje de hacerlo. Los alcohólicos crean un aura de maldad a la que la gente no puede acercarse cuando el grado es demasiado alto».
«Una vez me encontré tumbada sola en mi habitación y no paraba de gritar ‘argh’ sin recordar los dos últimos días. No recuerdo que nadie haya entrado en mi habitación. Acababa de comprar alcohol en el Quijote más cercano y me lo había bebido, y cuando se acabó fui a comprar más. Seguí haciéndolo y tuve muchas experiencias aterradoras con esta enfermedad. Ni siquiera puedo probar algunas bebidas. Hasta el licor de cocina me da miedo. Una vez que lo tienes en tus manos, no puedes volver atrás.
En su blog menciona que tiene trastorno de personalidad, que no puede confiar en sí misma, y dice que está muy sola también, en eso lo cuenta:
«Pero también elegí estar solo. Fue doloroso y muy triste. Mi futuro, que había estado esperando, se oscureció y no había nada más que quisiera hacer. La música que tanto me gustaba sonaba como un montón de gente hablando y me arranqué los auriculares. Dudaba mucho en publicar esto, pero es fácil que los alcohólicos se sientan solos. Decidí escribir sobre ello con la esperanza de que, al menos, las personas que tienen la misma enfermedad que yo puedan simpatizar un poco si registro el proceso de mi sufrimiento de esta manera.»
Ahora el mayor problema es su relato de que acabó en una silla de ruedas cuando intentó quitarse la vida:
«Si conoces a alguien que sufre de alcoholismo, no elijas la soledad. Hay conexiones con la asistencia sanitaria y con Alcohólicos Anónimos. Si eres como yo, puedes desahogarte en lugares como éste. Ahora tengo un poco de alivio. En mi intento de suicidio salté desde un lugar alto y me dañé la médula espinal, y ahora no puedo mover las piernas».
«Eso ha hecho que esté en una silla de ruedas. Es muy incómodo, pero puedo obtener un certificado de discapacidad, que hace tiempo que me pregunto si debería solicitar debido a mi enfermedad mental. Esto ha hecho que mi discapacidad sea visible. Hay escaleras y cuestas fuera de mi casa, no puedo salir sola, no puedo ir a la tienda sola, no puedo ir lejos y ni siquiera puedo coger el tren si ayuda. Como puedes imaginar, ahora no podré salir a comprar alcohol por mi cuenta».
«Dicen que la semana que viene llegarán unas plantillas ortopédicas para reafirmar mis pantorrillas y tobillos colgantes. Esto me dará una sensación de estabilidad y me permitirá caminar por la casa, no por fuera. Aunque utilice Uber Eats, por ejemplo, comería en casa para no molestar a los demás. Cuanto más pierdes, más tienes que intentar hacer lo menos posible, porque he caído en picado y quizás aquí es donde empieza la vida real».
¿Qué siguió después de todo esto?
Pero no todo es malo en su vida, cuenta en un post del 14 de junio que revela que está casada desde hace dos años con una persona amable y solidaria que la acompaña en todos los momentos difíciles de su vida. Vea una de sus actuaciones para «Resonant World» a continuación:
Sinopsis Love Live!:
Honoka Kousaka es una chica que ama su escuela, la Academia Otonokizaka. Cuando se anuncia que la escuela tiene que cerrar debido a la falta de nuevas alumnas, Honoka se muestra totalmente decidida a salvarla.
Al enterarse de que las idols escolares son muy populares, Honoka y sus amigas forman un grupo musical de School Idols llamado «μ’s» con el fin de atraer a nuevas estudiantes. Una vez que consiguen su objetivo de impedir el cierre de su escuela, las chicas de μ’s apuntan a terrenos más elevados y participan en «Love Live», la competición de School Idols definitiva con los mejores grupos del país.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi