El one-shot del autor Tatsuki Fujimoto (Chainsaw man) ha cambiado ciertas cosas para así evitar la discriminación con la gente que sufre esquizofrenia.
El mes anterior el autor del reconocido manga Chainsaw man publicó un one-shot llamado Look Back, este fue elogiado por muchos fanáticos y mangakas que expresaron sus opiniones en redes sociales.
Esta historia trata sobre dos amigos que juntos se convierten en mangakas hasta que uno sufre un accidente. Varias dudas surgieron ya que el autor realizó cambios para recibir un buen «Feedback de los lectores» cambiando ciertas «expresiones inapropiadas». Este cambio surgió por «el deseo de evitar retratar algo que pudiera estar relacionado con la promoción de la discriminación».
Esto sucedió ya que en la historia, hacia el final del capítulo, un hombre invade una universidad con una pistola en la mano, afirmando que escuchaba voces teniendo episodios paranoicos, lo que lleva a que este termine atacando a otros con un hacha.
Este desenlace hizo que muchas personas pensaran en la similitud de este con el incidente de Kyoto animation, en donde Shinji Aoba invadió el estudio y mató a 36 personas alegando que el estudio le robó una de sus ideas.
Es por eso que muchas personas afirmaron que retratar a una persona con esquizofrenia ser un asesino podría estigmatizar la enfermedad.
Sinopsis de Look Back:
Look Back cuenta la historia de Fujino, una estudiante de cuarto grado que se encuentra dibujando una tira cómica para una de las secciones del periódico escolar. El estilo artístico y el talento de esta joven a la hora de dibujar hacen que se convierta en el centro de atención de toda su clase.
Fuente Anmo Sugoi