Las noticias más controversiales en la industria del gaming que decepcionaron a todos en 2024

AnmoSugoi – Últimas noticias de anime y manga en línea!

Aunque 2024 estuvo lleno de buenas noticias, grandes títulos y sorprendentes anuncios que dejan a los fans del gaming con un buen sabor de boca de cara al 2025, tuvo también enormes decepciones que, independientemente de la marca por la que te inclines o seas jugador multiplataforma, seguramente te dejó sorprendido más para mal que para bien. Y aunque todas las empresas tienen sus razones a veces incomprendidas y otras respetables, estas no quitan la enorme molestia que las controversiales noticias de 2024 generaron, junto a las críticas directas hacia las empresas y poner en tela de juicio sus históricas malas administraciones. A continuación, presentaremos un listado de las noticias más decepcionantes en la industria del gaming en este año.

Sony continúa orillando a usuarios de PC a crear cuentas de PSN para jugar sus “exclusivos” de PlayStation

No es una novedad que jugar cualquier videojuego de consola en PC con una tarjeta gráfica, un buen monitor y un buen procesador es más que un lujo. Sin embargo, Sony quiso sacar ventaja no solo de los recursos técnicos de un buen hardware, sino de los usuarios de las PC Gamers, obligándolos a crear cuentas de PlayStation Now para poder jugar sus títulos, ya que, sin estas, no estarían disponibles los títulos ya adquiridos. Los usuarios explotaron en críticas con el lanzamiento de Helldivers 2 que fue y continúa siendo un éxito multijugador, aunque también lo hicieron con The Last Of Us I, Horizon Zero Dawn y God of War.

La PlayStation 5 PRO se lanza al mercado con un genial software, pero a un costo elevado y es criticada por sus fans

Playstation 5 Pro De Sony Será El Doble De Potente Que La Ps5 BasePlaystation 5 Pro De Sony Será El Doble De Potente Que La Ps5 Base

La PlayStation 5 Pro se volvió una realidad y fue lanzada en 2 versiones, una especial de 30 aniversario de PS ONE y la anunciada en el avance de datos técnicos. La PS5 Pro, desde su anuncio, resultó ser muy prometedora, ofreciendo tecnología futurista en cuanto a gráficos con una GPU más estable, un trazado de rayos avanzado y la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution o “PSSR” que escalaría de forma automática los píxeles de cada videojuego. Esta increíble tecnología llegaría al mercado por un precio de $699.99 dólares, $699.99 Euros y $19,000 pesos mexicanos sin lector discos.

Los últimos detalles no solo decepcionarían a los fans de Sony, sino que causaría muchas reacciones en contra de la marca, llegando a conclusiones como “Sony no piensa en sus usuarios” “La PS5 Pro no es necesaria” “No hace falta un salto generacional”, la noticia de la PlayStation 5 Pro en septiembre de 2024 no cayó nada bien a la comunidad gamer, aunque la adquisición de la PS5 Pro es una decisión personal muy respetable.

Después de 10 años de la soñada secuela de Arkham, Rocksteady lanza “Suicide Squad: Kill The Justice League”

Noticias 2024Noticias 2024

Al recibir la noticia de que habría una secuela directa de la exitosa trilogía de Batman lanzada hace más de 10 años por Rocksteady “Arkham”, los fans de la saga no podían tener más que grandes expectativas por este nuevo videojuego, pues su predecesor que fue solo un spin-off de la serie “Gotham Knights” no cumplió con las expectativas de su comunidad y “Suicide Squad: Kill The Justice League” haría lo mismo o quizás sería peor que el anterior. Anunciado desde 2020 como una de las promesas de las consolas de próxima generación, el juego fue lanzado en febrero de 2024 con precios de salida descomunales de hasta $100 dólares en sus mejores versiones.

El juego no era más que un multiplayer que obligaba a los gamers a jugar en línea, con molestos pases de temporada y diseños de personajes que a la fecha siguen siendo muy criticados, además de tener un final que enfureció a la comunidad gamer y fans de los juegos de Warner Bros. Aunque la intención de generar una sana interacción entre personas es comprensible por parte de Rocksteady, la esencia de la trilogía “Arkham” eran juegos singleplayer y una historia con un justiciero como lo es Batman peleando contra el escuadrón suicida y con un final menos indeseable hubiera sido el correcto para una soñada secuela directa de Arkham Knight.

Ubisoft en crisis: Caen sus acciones, cierran dos estudios y Assassins’s Creed: Shadows es sepultado por errores históricos

Ac Shadows Poster 1Ac Shadows Poster 1

Parece que este no fue el año de la desarrolladora de juegos francesa Ubisoft, quienes tenían previstos grandes lanzamientos para este 2024 como Skull and Bones, Star Wars: Outlaws, XDEFIANT, el renacer de la saga Prince of Persia: The Lost Crown y un totalmente nuevo y revolucionario Assassin’s Creed que llevaría por título Shadows. Todos los títulos parecían muy interesantes y aunque la empresa ya se ha hecho la mala fama de que, en cierto punto de sus videojuegos, debemos invertir en equipamiento para poder avanzar, cada título tenía cierto grado de peculiar interés.

El primer juego de mundo abierto que no se centraría un Jedi, Star Wars: Outlaws fue lanzado el 30 de agosto de 2024 y era muy prometedor por su gameplay y sus avances. A pesar de tener una protagonista similar a Han Solo, tácticas de sigilo, drama, comedia y una buena historia, Outlaws hizo que las acciones de Ubisoft se desplomarán y la debacle apenas comenzaba, XDEFIANT su prometedor Battle Royale que pretendía ser competidor directo de Call of Duty: Warzone y que tenía mecánicas bastante interesantes, recibió la noticia de cerrar servidos a mediados de 2025, teniendo como efecto dominó el cierre de Ubisoft Osaka y San Francisco dejando desempleados a más de 100 personas.

Lo peor para Ubisoft es quizás lo ocurrido alrededor de la nueva entrega de Assassin’s Creed: Shadows que tuvo que postergar su lanzamiento de noviembre de 2024 a febrero de 2025. Lo que parecía ser una historia revolucionaria, descomunal, innovadora, de impacto y con un personaje histórico real, desembocó en críticas hacia los desarrolladores, hacia la marca, la empresa, los personajes e incluso el gobierno japonés se involucró en el desarrollo del juego refiriendo que algunos escenarios tenían “errores históricos”. El fenómeno anti DEI tomó como víctima a Shadows, un juego que tenía otro objetivo con incluir al honorable Yasuke o primer samurái extranjero a la franquicia.

No hay noticias del Switch 2 en 2024, tan solo el anuncio de… ¿Un despertador?

Los usuarios de la Nintendo Switch no deben estar nada feliz después de haber recibido el anuncio de “Alarmo” la más reciente creación de “La Gran N”, y aunque Alarmo resultó ser un tipo de consuelo para los más fieles seguidores de la marca, la realidad es que el soñado anuncio no llegará en este año. Después de 7 años de grandes éxitos con Switch desde su lanzamiento en 2017 y de ser una de las consolas más vendidas de la historia, la era de la híbrida llega a su fin para cederle su lugar a la sucesora; sin embargo, esto no será hasta inicios o mediados de 2025.

CONCORD: El mayor fracaso en la historia de PlayStation

ConcordConcord

Además de invertir 8 años en desarrollar y lanzar el juego, Firewalk Studios, estudio responsable del lanzamiento de CONCORD recibió un financiamiento de 400 millones de dólares en un ambicioso Battle Royale genérico que pretendía estar a la altura de éxitos establecidos como Overwatch, Valorant o Fortnite. Desde su beta el juego no era atractivo para los jugadores, aunque mostró mecánicas interesantes, lo que más sorprendió es que era un juego DEI, mostrando pronombres a los personajes, además de que estos no resultaron atractivos para sus usuarios.

Aún por encima de todos estos pequeños indicadores, CONCORD fue lanzado al mercado como un juego como servicio al precio de $40 dólares y resultó no tener los jugadores que la marca deseaba, cerrando en tan solo 11 días y devolviéndole el dinero a sus usuarios. Firewalk Studios anunció el cierre de servidores y un “futuro regreso” el cual puede ser como un juego como servicio gratuito al estilo Fortnite de Epic Games o quizás solo fue un consuelo para el bien llamado “mayor fracaso” en la historia de PlayStation en pleno 2024.

Xbox da malas noticias a sus fans: Anuncia la llegada de sus firstparty a Playstation

Aunque muchos no son fans de las exclusividades y otros sí son fans estas, Phil Spencer SEO de Xbox decepcionó a todos los fans de la marca cuando anunció que llevaría 4 “exclusivos” o títulos “first party” a consolas competidoras, es decir: 2 a Nintendo Switch y 2 a la históricamente rival PlayStation. La noticia cayó más que mal para el fandom y se comenzaron a hacer apuestas de los juegos que llegarían a la principal competidora de Sony.

Como es una costumbre, los dueños casi nunca escuchan a su público y Phil Spencer cometió un acierto y un error a la vez lanzando un emocionante avance del exclusivo de consolas “Indiana Jones and the Great Circle” en la Gamescon 2024, y sin más lanzando la fecha de lanzamiento para PlayStation 5 en primavera de 2025: esto causaría un revuelo en los usuarios de Xbox, quienes se sintieron “traicionados”. Después de este evento, Spencer lanzó noticias constantes de que lanzamientos de sus exclusivos llegarían a la consola de Sony, culminando de esta manera la “guerra de consolas” a costa del repudio de los fans de la marca, siendo esta noticia la más decepcionante de 2024.

Sea Of ThievesSea Of Thieves

© 2024 Sony Interactive Entertainment LLC © Nintendo © Microsoft 2024 © 2024 Warner Bros. Entertainment Inc © 2024 Ubisoft

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+