En las últimas horas se ha desatado una nueva controversia que gira entorno a la red social Minds, quien ha decidido prohibir explícitamente a sus usuarios publicar imágenes de chicas de anime con estética de «loli«. Curiosamente, Minds se promociona como una plataforma donde «podrás ganar dinero por crear contenido y recuperar el control de tus redes sociales», haciendo énfasis en la libertad de expresión, aunque esta acción de censura va totalmente en contra de los principios que dicen fomentar.
La controversia comenzó cuando usuarios en la red social fomentaron una cancelación mediática en la que se reportaba a quienes publicaban ilustraciones de lolis (no se especificó si las ilustraciones tenían una connotación erótica).
Rápidamente escaló la tensión y ocasionaron que el director ejecutivo de Minds, Bill Ottman, emitiera un comunicado donde expresa que el contenido NSFW está permitido en la plataforma, pero no las representaciones explícitas que incluyan a menores.
La publicación dice lo siguiente:
Soy un fanático del anime y el contenido legal de NSFW está totalmente bien aquí, pero las representaciones de niños no son claramente legales por ningún tramo de la imaginación.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi