La VTuber Momosuzu Nene se ha visto envuelta en una nueva controversia, en esta ocasión, gracias a que ha admitido varias acusaciones de plagio en donde se ve implicado el arte del mangaka Namori, creador de mangas como Yuru Yuri.
Las acusaciones fueron dadas a conocer por Twitter, en donde varios usuarios hacían comparaciones del trabajo realizado por Namori y el arte de la VTuber.
Ante esto, Cover Corp (empresa encargada de Hololive) emitió una disculpa en Twitter, por los hechos cometidos por el ilustrador y a todas las personas involucradas en el plagio, mencionando que habían ejecutado un revisión del contenido y que habían encontrado similitudes. También emitieron una advertencia severa a Mosuzu Nene, quién deberá verificar el contenido antes de publicarlo, para que esto no vuelva a ocurrir.
Y no solo eso, ya que Nene entregó su propia disculpa en un video de 3 minutos, en donde admitía las acusaciones y hablaba sobre su experticia en el arte, prometiendo que no ejecutó dicho plagio por mala voluntad.
Sobre la Vtuber Momosuzu Nene:
Nene es una VTuber japonesa asociada con hololive que debutó en agosto del 2020 como parte de su quinta generación de VTubers junto a Yukihana Lamy, Shishiro Botan, Mano Aloe y Omaru Polka.
«Soy una chica que vino de otro mundo para perseguir mi sueño de convertirme en una idol. Me gusta cantar, bailar y dibujar. Entreno duro cada día para ganarme el corazón de más personas.»
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi