Contenidos
¡Hola a todos! En la temporada pasada vimos dos animes muy curiosos en su especie. El primero fue Sono Bisque Doll wa Koi o Suru y el segundo, Akebi-chan no Sailor-fuku. A continuación, le daremos entrada a un artículo que estará dedicado a ellos.
Introducción
Debo de admitir que esperé ver más a Sono Bisque Doll wa Koi o Suru que Akebi-chan no Sailor-fuku debido a su género.
Para ese entonces, desconocía la relación de los animes que tenían por el propio estudio llamado CloverWorks. La compañía ha producido muchos animes como: Fairy Tail, Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai o Horimiya. Al finalizar su emisión, el estudio decidió publicar una imagen conmemorativa de los animes.
Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru – El lado de la cosplay
Sinopsis
La historia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se centra en Gojo Wakana, un chico de secundaria de 15 años que está traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejo una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Todo cambió un día tras su encuentro con Marin Kitagawa, una gal muy sociable, todo lo contrario a él. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro, lo que los lleva a una extraña relación.
Lo que dejó la cosplayer
El tema más importante que tuvo Sono Bisque Doll wa Koi o Suru fue la representación del cosplay por parte de la protagonista, Marin.
Se debe recordar que el cosplay es una actividad que consiste en crear tu representación de acuerdo a un personaje. El anime se tomó la molestia de hablar sobre dicho mundo, en donde nos dimos cuenta de que no es fácil hacerlo, ya que se apega a un procedimiento que va al personaje y la persona que desear realizarlo.
La obra deja en claro la importancia del cosplay como un pasatiempo. Y eso mismo abrió paso a su polémica sobre el abuso de la imagen sexual hacia a las mujeres dentro del anime.
Polémica de la cosplayer
Mucha gente comentaba que la protagonista de Sono Bisque Doll wa Koi o Suru estaba enseñado sus atributos, tanto, que era excesivo. Algunos apoyaban las escenas, justificándola:
Mientras que otros estaban sorprendidos como si estuvieran en contra de esas escenas.
La audiencia del anime tuvo la oportunidad de hacer una polémica que se generó por las escenas. Sin embargo, eso no le quito su gloria en cuanto a su popularidad, porque fue buena con su adaptación, diseños y su historia que logró que olvidáramos nuestras penas con una sonrisa de Marin.
Eso estableció un criterio general, en donde no importó en qué posición estuvieras. ¿Cómo pudo lograr esa reacción un anime romántico? Siendo honesta, no se sabe, pero lo que si sé es que esa tremenda waifu nos dio la oportunidad de ver un homenaje sobre el cosplay a través del anime. Algo que nadie se había atrevido a hacerlo en una temporada.
Akebi-chan no Sailor-fuku – Por el lado de las patas
Sinopsis
Akebi Komichi vive en el campo con su familia y ha ganado el acceso a la prestigiosa escuela secundaria para chicas de la Academia Privada Roubai, una escuela secundaria de élite para chicas, y ahora solo quiere dos cosas: usar el uniforme de marinero de la escuela y hacer cien amigas.
El resultado de patas-chan
Cuando estaba viendo Akebi-chan no Sailor Fuku, me dijeron lo siguiente:
«Esos personajes tienen fetiches raros. ¿Sabes?«
En esos momentos, no sabía a lo que se referían. La obra lo confirmó de una manera dócil y artística. El espectador tuvo el deber de comprender lo que quería mostrar el anime.
Aquél que narraba la historia de una chica que acababa de entrar al instituto con el viejo diseño del uniforme, ya que le encanta los trajes de marineros y su mamá fue estudiante de esa escuela, así que aprovechó.
La historia me pareció normal. Poco a poco, fui comprendiendo lo que me habían dicho. A decir la verdad, esa característica de la obra era verosímil, porque todas tenían unos pasatiempos inusuales.
Ahora que ha pasado tiempo de que el anime finalizó, los fans que vimos Akebi-chan no Sailor Fuku salimos con el fetiche de las patas como si fuera un diploma de nuestra escuela que terminó en una temporada.
La polémica de patas-chan
La polémica fue diferente al de la cosplayer porque no fue escandalosa, pero si debatible. Algunos fans expresaron sus puntos de vista de acuerdo a las escenas que mostraban los pasatiempos de las diferentes amistades de Akebi y de ella misma.
Ahora bien, su polémica principal fue a partir de varias escenas que mostraban las piernas de los personajes, en donde se podía decir que el anime se centra en sexualizar a las mujeres. Sin embargo, no hubo un gran escándalo como My Dress Up Darling. La cuestión sería la siguiente: ¿Por qué?
Podíamos culpar a la popularidad de los animes, pero lo cierto es que no lo sabemos, ya que dicho proceso incluye varios elementos que desconocemos como audiencia de la temporada pasada que nos regalaron nuestros animes favoritos.
La conexión entre ambos animes
En el inicio de la temporada, no me di cuenta que existen similitudes entre los nombrados animes. Una de sus similitudes es que tiene como protagonistas a mujeres, quienes definen al género como una figura sexual a través de las actitudes y acciones.
Tanto Marin como Akebi son unas estudiantes y solo desean recorrer su camino de vida mediante sus aficiones, esos que son el cosplay por parte de Marin y el mundo de las idols por Akebi.
Gracias a eso, permiten involucrar a la belleza como un pasatiempo. La misma que tomamos el atrevimiento de ser críticos.
Es obvio que el propio estudio CloverWorks también sea una de las similitudes que se puede considerar como la conexión principal entre de esos animes por parte de la temporada pasada.
Conclusión
Nosotros como espectadores no nos dimos cuenta, pero la temporada pasada nos dejó grandes enseñanzas a través de los pasatiempos de los personajes con la intención que nosotros mejoremos como personas.
La finalización de la temporada fue una pena, ya que se llevó a unas joyas como animes, las cuales fueron capaces de mostrar a unas chicas que cambiaron nuestro entorno otaku con sus acciones. Espero volver saber de ellas en las próximas temporadas como la cosplayer y patas-chan.
Anotación
Es importante decir ambos animes están en Crunchyroll.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi