Contenidos
El pasado viernes, Yū Mitsuki lanzó la adaptación a manga de las novelas Majo Suiri (La deducción de la bruja) de Makoto Sanda a través del portal Kadocomi de Kadokawa. Esta nueva propuesta busca dar vida al universo gótico y enigmático creado por el reconocido autor.
Misterio con tintes sobrenaturales
La historia gira en torno a Kunori Orizue, una joven tan bella como enigmática que se autoproclama «bruja». A su alrededor comienzan a suceder incidentes inquietantes y llenos de misterio. Todo se complica cuando se reencuentra con su amigo de la infancia, Takumi, quien termina atrapado en la cadena de sucesos inexplicables que envuelven a Kunori.
El recorrido literario de la obra
La primera novela de la saga se publicó en agosto de 2023, mientras que la segunda vio la luz en diciembre de 2023. Ambas cuentan con ilustraciones de Kaomin, aportando un estilo visual que refuerza la atmósfera oscura y misteriosa de la trama.
Makoto Sanda: un autor de peso
Makoto Sanda no es ajeno al mundo del manga y las novelas ligeras. Junto a Isuo Tsukumo, trabajó en el spin-off The Ancient Magus’ Bride: Wizard’s Blue, que se publicó entre abril de 2019 y marzo de 2024. La editorial Seven Seas editó el manga en Occidente, con su octavo volumen disponible desde abril de 2024.
Entre sus trabajos más destacados también se encuentra Rental Magica, publicada entre 2004 y 2013 en 24 volúmenes, la cual inspiró un anime de 24 episodios estrenado en 2007. Además, es autor de The Case Files of Lord El-Melloi II, ambientada en el universo Fate/stay night, que recibió una adaptación al anime en 2019 con el título Rail Zeppelin Grace note, y un especial televisivo en 2021.
La versatilidad de Sanda también lo llevó a ser el Dungeon Master de la campaña de rol “Red Dragon”, que inspiró la serie Chaos Dragon. En esa partida participaron nombres de gran peso en la industria como Kinoko Nasu (Type-Moon, Fate/stay night) y Gen Urobuchi (Fate/Zero), consolidando a Sanda como una figura clave en la creación de universos narrativos ricos y complejos.