Después del retraso de su fecha de estreno, el anime Tokidoki Bosotto Roshia-Go de Dereru Tonari no Arya-san, también conocido como RoshiDere nuevamente dio de que hablar, y esta vez fue debido al trabajo de la seiyuu Sumire Uesaka quien le da vida a Alisa Mikhailovna Kujou, protagonista femenina de la serie. Y es que, después de escuchar en el teaser la voz de ella hablando ruso, las personas de este país mostraron su descontento con el trabajo de la actriz, argumentando que la forma en que hablaba el idioma no era entendible.
A los rusos no les gustó la voz en Tokidoki Bosotto Roshia-Go por no ser “entendible”
Empecemos por recordar que en Tokidoki Bosotto Roshia-Go el padre de Alisa Mikhailovna Kujou, es de origen Ruso y que ella misma vivió una temporada en ese país, por lo que en ocasiones hace comentarios en este idioma. Esta característica intentó ser mostrada en el teaser del anime compartido en el canal de Youtube, y los fans de este país, al escucharlo, estuvieron en gran descontento con la forma en que la actriz de voz enunciaba las palabras en Ruso. Su disgusto fue expresado a través de comentarios de todo tipo que dejaban ver su disconformidad con la seiyuu por este motivo.
El malestar general fue que la entonación de la seiyuu al hablar ruso es tan malo que no es entendible, muchas personas incluso se cuestionaban si había algún guionista supervisando este trabajo o siquiera se habían tomado la molestia de consultar a alguien que hablara el idioma para corroborar la pronunciación de los diálogos. Incluso hubo personas que daban sugerencias de qué actrices de voz podrían haber sido elegidas, siendo más adecuadas para desempeñar este rol.
Otras personas hablaron del trabajo de la seiyuu no solo en Tokidoki Bosotto Roshia-Go, sino en general, escribiendo cosas como “La voz de Sumire Uesaka es tan espesa que realmente no coincide con su carácter transparente. Hay muchos personajes rusos así, por lo que termina siendo una actriz de doblaje sin sentido que de alguna manera desempeña muchos papeles que no le convienen.” Alguien incluso criticó a la actriz por no pronunciar bien el idioma, diciendo que se supone que es alguien intelectual, además de haberse especializado en estudios rusos en la universidad, por la que la llamaron incapaz de hacer bien su trabajo.
Pero como en toda discusión, siempre hay dos lados de la moneda, así que también había personas defendiendo el desempeño de Sumire Uesaka en Tokidoki Bosotto Roshia-Go. En esta otra parte se comentaba, “Bueno, no me importa lo que piensen los rusos. Solo he visto un anime que tenía supervisión lingüística”. “Así que como verás, mientras que muchos fans de Tokidoki Bosotto Roshia-Go están inconformes por el trabajo de la seiyuu, otros piensan que no tiene por qué tener una pronunciación perfecta, puesto que el anime no fue creado especialmente para el público ruso.
Tokidoki Bosotto Roshia-Go inició siendo una novela ligera escrita por SunSunSun e ilustrada por Momoco y una adaptación al anime fue anunciada para estrenarse en julio del 2024. La historia nos habla sobre Alisa Mikhailovna Kujou, apodada “Alya”, una chica mitad rusa, mitad japonesa, con un cabello plateado y una apariencia bellísima, que atrae miradas a donde sea que va. Ella es la mejor de su clase y parece una persona inalcanzable. A Alya, le frustra bastante el chico que se sienta a su lado, Masachika Kuze debido a que es el completo opuesto a ella: un estudiante poco ejemplar. Pero hay algo más allá de lo que ambos dejan ver en su extraña relación y no muestran a otros.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi