Hace unos días desde el portal web Myjitsu se reveló una controversia en donde un otaku no puede refutar a una feminista y todo surgió debido a una colaboración que se realizó en un juego de mahjong llamado Jantama, poniendo en el ojo de la tormenta el poster de lanzamiento.
Cada vez que sale un anuncio que muestra a una chica de anime, se produce un alboroto de grandes magnitudes y termina siendo un enfrentamiento en la que dos grupos se pelean exponiendo sus puntos a favor y en contra.
Lo que se relata en el artículo es que si uno se fija detenidamente en el contenido impartido para los otakus, y este siempre está ligado a los hombres, popularizándose este contenido en los últimos años y parece que hay una situación creciente en las que, aunque se señala que se trata de “explotación sexual” y no hay excusa.
Además, plantean con base en cómo se maneja el contenido, mencionando que hay una nocividad en el porqué siempre aparece el género de las heroínas que son esclavas, dando mención a los animes, novelas ligeras y mangas que se han popularizado enormemente que son los del género Isekai
Lo que comúnmente se critica de este tipo de género es que el desarrollo principal del mismo es que el personaje principal compra a una niña o mujer que no conoce el concepto de libertad porque creció siendo esclava y la termina convirtiendo en su esposa o esposas, siendo este último el género isekai harem.
Y no faltaron los ejemplos a la hora de mencionar estos géneros como son las novelas populares tanto, «The Rising of the Shield Hero» como “Harem in Another World Labyrinth”, que se convirtieron en éxitos tan grandes que fueron adaptadas al anime.
Otakus versus feministas por los isekai de heroinas esclavas
Inclusive sin ir tan lejos las “heroínas esclavas” como lo mencionan en el sitio web, los generos que combinan sirvientas y subordinadas con diferencias de poder e historias románticas parecen ser populares.
Además, se hace como una mini sinopsis que según el portal abarcaría a la mayoría de este género, que divide los pros y los contras incluso dentro del grupo de los otakus, y es una “descripción demasiado directa donde los deseos de un hombre impopular”. Con opiniones como “No tengo confianza en mí mismo, así que lo voy a montar en una posición” y “Me gusta como género, pero es demasiado descarado sobre mis deseos, y cuando lo leo, me hace sentir autodesprecio”.
Hasta ahora lo que se menciona es que en este sentido hay una situación en la que un genero está por encima del otro en ciertos aspectos, que los detallan claramente y es por excelencia una pata de lo que viene siendo el genero Isekai.
Dando como ejemplo al género en el que el personaje principal se vuelve amante de una heroína que tiene una diferencia de poder “historia de amor de poder”.
El mismo es un lugar común no solo en la serie, sino también en contenido como Soshage. Por ejemplo, “Blue Archive” que describe la relación entre una maestra a la que se le ha asignado un nuevo puesto y alumnas, y “Uma Musume Pretty Derby”, en la que la jugadora se convierte en entrenadora y cuida a las niñas.
Por lo que en lugar de una cultura que comenzó con soshage, esta es una forma de dibujar relaciones que se desarrollaron a partir de las llamadas “cosas de ídolos”, siendo una estructura de comedia romántica de múltiples heroínas donde el personaje principal es un productor y se producen muchos ídolos.
En conclusión, lo que se trató de esclarecer en esta discusión que por lo que se menciona desde Myjitsu, es que en ningún momento están tratando de cuestionar los gustos o disgustos de y la libertad de expresión, y tampoco critican la relación de poder que tiene uno personaje sobre el otro
Si no que les parece alborotador tener que demostrar la expresión de explotación sexual que se genera entre los personajes de estos géneros, diciendo que es éticamente complicado y nocivo tratar con las situaciones que se plantean.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi