Como es costumbre, cada 1 de diciembre los fanáticos del anime comienzan en darle la bienvenida el espíritu navideño con una adorable Padoru actualizada en sus fotos de perfiles, inaugurando así la mítica tradición en todas las redes sociales disponibles como Facebook, Twitter, Reddit, Discord, etc. Donde muchos artistas comienzan a compartir modelos de Padoru inspiradas en un personaje de cualquier franquicia.
Inevitablemente, este movimiento se ha convertido en una festividad permanente entre la comunidad del anime, lo cual es impresionante la cantidad de años como se ha establecido. Cabe señalar que un Padoru literalmente significa que por fin estamos tan cerca de celebrar la calidez de la navidad y culminar otro año más llenándonos de alegría.
Esperemos que disfrutes de estas felices fiestas con o sin una Padoru y logres pasarla bien en esta época especial con toda tu familia y amigos. Además, de disfrutar los memes de esta linda y adorable «chibi» navideña que a partir de ahora comenzara invadir internet donde tal vez te atormente su dulce canto.
¿Cómo comenzó el fenómeno de los Padoru?
Los Padoru se vieron por primera vez el 22 de julio de 2010, cuando se lanzó en Japón el videojuego Fate/Extra para la PSP, el videojuego en cuestión es un spin-off perteneciente a la franquicia Fate/stay night, que transcurre en la década del 2030
Dentro del contenido extra del videojuego, podemos apreciar una serie de cortos titulado «Type Moon Ace OMake Theater«, y en sí, los cortos nos muestran una versión chibi de los personajes en situaciones demasiado cómicas.
En estos cortos aparece el personaje Nero Claudius en su versión chibi y al inicio de uno de los episodios se puede apreciar con un vestido navideño, mientras que canta la frase: «Hashire sori yo, kaze no you ni, tsukimihara wo padoru padoru~!«.
Durante los años siguientes, si bien hubo fans que compartieron el fragmento, no tuvo tanta relevancia, hasta el año 2017. Después de 6 años, varios fans originarios de foros como Reddit y redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter compartieron el video, haciéndose viral.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi