El mes de diciembre ya comenzó y con ello la fiebre navideña por los padoru ya ha invadido las redes sociales por completo. Motivo por el que nos gustaría compartir como muchos otakus ya están celebrando la navidad.
Durante los primeros 3 minutos del día, decenas de memes sobre padoru ya habían invadido las redes sociales.
De hecho, usuarios en redes sociales compartieron entre ellos los padres que tenía de sus waifus para celebrar la navidad, previamente seleccionados para celebrar al máximo el mes de diciembre.
Ha llegado su momento
~Padoru Padoru~ pic.twitter.com/oAQMjgDdFM
— Mundo Otaku (@Un_mundo_otaku) December 1, 2020
Además, el icónico video que comenzó toda esta fiebre fue compartido por cientos de otakus en todo el mundo.
¿Cómo comenzó el fenómeno de los padoru?
Los padoru se vieron por primera vez el 22 de julio de 2010, cuando se lanzó en Japón el videojuego Fate/Extra para la PSP, el videojuego en cuestión es un spin-off perteneciente a la franquicia Fate/stay night, que transcurre en la década del 2030
Dentro del contenido extra del videojuego, podemos apreciar una serie de cortos titulado «Type Moon Ace OMake Theater«, y en sí, los cortos nos muestran una versión chibi de los personajes en situaciones demasiado cómicas.
En estos cortos aparece el personaje Nero Claudius en su versión chibi y al inicio de uno de los episodios se puede apreciar con un vestido navideño, mientras que canta la frase: «Hashire sori yo, kaze no you ni, tsukimihara wo padoru padoru~!«.
Durante los años siguientes, si bien hubieron fans que compartieron el fragmento, no tuvo tanta relevancia, hasta el año 2017. Después de 6 años, varios fans originarios de foros como Reddit y redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter compartieron el video, haciéndose viral.
Al inicio solo se compartia el video original, pero posteriormente los fans crearon todo tipo de parodias, memes y versiones padoru de sus personajes. Ya han pasado 3 navidades con las que nos ha acompañado la fiebre por los padoru, y todo indica, que seguirá acompañándonos por los siguientes años.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi