Contenidos
Neon Genesis Evangelion es una de las franquicias de anime más influyentes e importantes de todos los tiempos, por lo que se esperaba que su colaboración con el popular videojuego Goddess of Victory: NIKKE se convertierá en un éxito rotundo. Sin embargo, los resultados obtenidos en el estado financiero de la desarrolladora han demostrado que fue un fracaso.
¿La colaboración de Neon Genesis Evangelion con Goddess of Victory: NIKKE fue un fracaso?
Es relevante señalar que esta colaboración logró que el videojuego para smartphones Goddess of Victory: NIKKE subiera algunas posiciones en el top de descargas en las tiendas de aplicaciones dentro de Japón durante el mes de agosto. No obstante, los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2024 de la desarrolladora Shift Up han sido publicados recientemente y muestra un panorama amplio de lo que paso dentro de la compañía.
Según el informe financiero de Shift Up, Goddess of Victory: NIKKE sufrió una disminución de 4.300 millones de wones surcoreanos durante el tercer trimestre de 2024 (correspondiente al 1 de julio al 30 de septiembre). Para ser más claros, las ganancias globales del tercer trimestre del año 2024 de Shift Up estuvieron por debajo de las ganancias globales del segundo trimestre, que fueron de 38.500 millones de wones surcoreanos. Sin embargo, es importante señalar que 34.200 millones de wones surcoreanos en ingresos no es una cifra despreciable, aunque representa una disminución del 11% con respecto al trimestre anterior.
Aunque pueden existir diversos motivos por el cual se apreció una disminución en los ingresos de Shift Up, la compañía le atribuye gran parte del fracaso al evento colaborativo con la franquicia Neon Genesis Evangelion. Recordemos que esta controvertida colaboración comenzó el 22 de agosto, y durante un período muy limitado, los jugadores pudieron obtener como personajes jugables a chicas tan icónicas de la franquicia como Rei Ayanami, Asuka Langley Soryu, Mari Makinami Illustrious y Misato Katsuragi.
En palabras del estudio, la colaboración con Neon Genesis Evangelion no tuvo tanto impacto entre los jugadores, aunque esto no significa que no hubo personas que gastaran elevadas sumas de dinero en conseguir a los 3 personajes femeninos principales con sus copias repetidas correspondientes. Podemos decir que simplemente no hubo el impacto necesario para causar que más gamers incursionaran por primera vez en Goddess of Victory: NIKKE y que la base preestablecida de usuarios gastara más dinero.
La falta de antojacion pudo haber sido la causa del fracaso financiero
El director ejecutivo de Shift Up, Hyung-tae Kim, declaró que los diseños iniciales de los personajes de Neon Genesis Evangelion para el juego se consideraron «demasiado explícitos». Por lo tanto, la apariencia más conservadora del elenco femenino de Neon Genesis Evangelion, en comparación con los atuendos reveladores habituales de NIKKE, podría ser una de las razones por las que el desempeño financiero de la colaboración no cumplió con las expectativas de Shift Up.
Sin embargo, no todo es malo, ya que con base en la mala experiencia que ha tenido el estudio en la colaboración de Neon Genesis Evangelion han señalado que analizaran a mayor profundidad los comentarios de los usuarios activos y tentativos para implementar mejoras en los eventos colaborativos que se realizarán el próximo año 2025. Por lo que podemos esperar una oleada de sorpresas que beneficien aún más a los jugadores, tomando en cuenta que NIKKE es uno de los videojuegos para smartphones que más recompensa a los usuarios activos.
Cabe señalar que NIKKE previamente ha colaborado con franquicias de anime tan impactantes como Chainsaw Man y Re:Zero, y también con el fenómeno global de NieR: Automata. Por lo tanto, podemos esperar eventos colaborativos de gran impacto durante el año 2025.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi