Este artículo incluye spoilers del manga “Komi-sa wa, Komyushou Desu”, se recomienda discreción al lector.
Como ya habíamos mencionado en artículos previos, el manga de Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate), se había vuelto tendencia luego de haber entrado en su arco argumental más reciente, que involucró el regreso del interés amoroso de Tadano Hitohito en secundaria: Kawai Rami. De hecho, sin que Tadano lo supiera se había generado una batalla entre Komi y Kawai para ver quién era la más adecuada para estar con Tadano.
En su segundo año de secundaria, Kawai estaba mutuamente enamorada de Tadano, pero se vio obligada a rechazar su confesión porque pensaba que Tadano se habría engreído y habría creído que ser un chuunibyou era el camino correcto si ella hubiera dicho que sí. Ella lo rechazó con el pretexto de que pensaba que los chuunibyou eran patéticos, que fue lo que hizo que Tadano formara su personalidad actual. Sin embargo, como resultado, se encerró en su cuarto durante tres días y tres noches.
En los dos capítulos más recientes, Kawai finalmente fue derrotada por Komi, no solo porque Komi la venció en un concurso de preguntas y respuestas, sino porque cuando Kawai le comentó su plan de rechazar a Tadano para hacerlo cambiar, Komi mencionó que ella nunca lo hubiera rechazado.
- Kawai (respondiendo a Komi sobre el por qué lo rechazó): Ahora parecería confuso, pero por aquel entonces solía decir cosas como “yo no soy como los demás”, terminaba sus frases con katakana, sólo se comportaba “cool” delante de las chicas, todas sus camisetas tenían dibujos de dragones y el asiento de su bici era muy bajo… Quería ser especial.
- Komi: A mí me parece lindo.
- Kawai: He perdido.
Por supuesto, este desarrollo atrajo los comentarios de los fanáticos, destacando:
- «Si el manga hubiera llevado en el título “Tadano-kun”, entonces sí hubiera sido un harén, pero no olviden que la protagonista es “Komi-san”».
- «Yo hubiera aprobado el final harén».
- «Así que Tadano seguía siendo el observador y aunque estaba en su fase chuunibyou, también lo hacía por Kawai».
- «Universo alternativo: Kawai acepta la confesión de Tadano-kun e intenta ayudarle a superar su fase chuunibyou y luego viven felices para siempre»
- «No lo olvides: si no fuera porque Kawai cometió su “pecado más malvado” (rechazar a Tadano en su fase ‘chuunibyou’), Tadano nunca habría sufrido un cambio de personalidad. Enseñanza clave: si hay alguien que te rechaza a pesar de tus mejores esfuerzos, lo mejor es alejarse y no mirar atrás. Porque es mejor estar solo que en una relación tóxica o que acabe en sangre».
- «Esa es la diferencia entre Kawai y Komi, Kawai lucha por lo que quiere y sus ideales lo que la hace rechazar a Tadano a pesar de que lo ama, mientras que Komi, por otro lado, aceptara a Tadano sin importar que y ella lo escucha. El amor de Kawai probablemente es el mismo amor por Tadano que es comparable con cómo sus compañeros de clase la aman, pero se le fue de las manos y se fue directamente al modo acosador a una edad temprana maldita… pero de nuevo me alegro de que esto terminó bien y bonito».
- «Espero que Kawai pueda encontrar a alguien más en el futuro, ¡tengo muchas esperanzas puestas en ti».
- «Eso es lo que separa a ambas. Ambas querían lo mejor para Tadano. Kawai sacrificaria el amor de ambos para que Tadano pudiera ser mejor, mientras que Komi-san recibiría todo lo que Tadano tiene y caminaría con el y lo ayudaría a ser mejor en el camino».
- «Y por eso Komi es la mejor chica. Mi opinión, no estás obligado a aceptarla».
- «La intención de Kawai era buena, pero tomó una mala decisión. Si ella realmente lo ama, no lo dejaría cambiar rompiéndole el corazón. Debería haberle ayudado estando a su lado para que cambiara a mejor».
- «Ah, esa es la diferencia entre ella y Komi. Komi ama a Tadano, aunque fuera un chuuni mientras que Kawai quiere que vuelva a la normalidad, no aceptando su fase chuuni».
- «Lo siento Kawai, pero de todas formas gracias por tu sacrificio».
- «Así que Kawai es una de esas zorras que piensa que puede arreglar a su novio, mientras que Komi-san es más del tipo ‘Es rarito pero así lo quiero’».
- «Maldición, desearía un spin off donde Kawai aceptara la confesión».
- «Kawai-chan se parece a esas personas que no pueden pensar “fuera de la caja”, para ella, Tadano era una “causa perdida” sin importar el chuni… chuni… la fase de “otaku delirante” es algo normal en muchos niños que maduran más tarde, ella simplemente hubiera esperado un poco más, tal vez aceptando a Tadano tal como era, entonces él hubiera cambiado a su antiguo yo».
- «Kawaii no ama a Tadano, ama la imagen que tuvo de él cuando era niña, un Tadano que tal vez ya no sea el mismo. Por otro lado, Komi-san realmente ama a Tadano, por lo que puede ver más allá de cualquier máscara… pero al mismo tiempo creo que es difícil de creer porque en el mundo real, muchas personas eligen a sus parejas mirando a otras personas y un “chico raro” sería difícil de gustar, a menos que siguiera siendo el mismo chico que la ayudaba mientras hacía cosplay de “Naruto”… pero a estas alturas voy a full Kawaii-chan dándole demasiadas vueltas a un capítulo en una historia que en su mayoría son gags».