King of Fighters 2002: Mai Shiranui fue nerfeada en la versión de occidente

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El videojuego King of Fighters ha sido un ícono en la historia de la cultura gamer, la versión “King of Fighters 2002” es por mucho la más popular de la franquicia, lo que hizo a este juego el más querido fueron los personajes, cada uno marcó la vida de los jugadores, sus diseños fueron adelantados a su tiempo como Choi o Kula. Y una de las más queridas es Mai Shiranui, quien años después continúa siendo de las waifus más populares de KOF y es ahora ella quien se volvió objeto de debate al descubrir que la versión occidental del videojuego nerfea sus “atributos” a diferencia de la japonesa que le pone un poco más de detalle.

King of Fighters nerfeó a Mai en la versión 2002 de occidente

Fatal Fury Mai ShiranuiFatal Fury Mai Shiranui

Un usuario de X/Twitter descubrió la diferencia entre los movimientos de inicio de las batallas de Mai en KOF: 2002 en su versión japonesa y de la versión americana, en el caso de Japón, su zona delantera tienen un mayor tamaño y se mueven con libertad, a diferencia de la versión de occidente, donde están estáticos y son más pequeños. Si Mai Shiranui fue uno de los personajes más populares de King of Fighters 2002, con este pequeño enorme agregado el favoritismo al personaje hubiera aumentado en sobremanera.

Este hecho se volvió más que comentado en las redes por el hecho de que Mai es uno de los personajes más icónicos que tiene tanto la franquicia King of Fighters como así también la de Fatal Fury, siendo que la zona afectada en este caso es más que evidente por el atuendo de la chica. Es por eso, que los fanáticos lograron rápidamente notar el cambio en las físicas, tal y como nos enseñó el usuario de Twitter y que ya comentamos.

King Of Fighters Mai ShiranuiKing Of Fighters Mai Shiranui

Los usuarios inmediatamente se hicieron escuchar ante las versiones del cuerpo de Mai Shiranui en KOF: 2002 acerca del tema “nerfeo” y otros debatiendo sobre si este tipo de demostraciones en los personajes es mala en los videojuegos: “¿Se supone que es malo?”, “La versión japonesa ganó” “Esto es una muestra de la diferencia cultural entre Japón y Estados Unidos” “El aumento de esta zona es popular en Estados Unidos, es porque la silicona es difícil de sacudir” “Parece doler en cada rebote, lo siento prefiero la versión con sostén”

Si bien es cierto que la censura es un tema delicado en la actualidad y que en los videojuegos era algo que a las compañías parecía no interesarles colocando cantidades descomunales de violencia en videojuegos como los shooters siendo esto regulado en la actualidad a las normas del ESRB y el PEGI. Pero si en algo estaremos de acuerdo es que la censura impuesta en Mai Shiranui (y otros personajes) no fue justa cuando el personaje en esencia requería ese tipo de figura.

Mai ShiranuiMai Shiranui

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Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

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