La adaptación al anime del manga «Kimetsu no Yaiba» (Demon Slayer) nuevamente se encuentra en tendencia gracias al filme especial «Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village», para conmemorar el estreno de su tercera temporada. Y como los otakus no olvidan, en Twitter alguien recordó aquella ocasión cuando Momi Sako, una activista y feminista en Japón, público y borró una serie de tweets en donde despotrica contra Kanroji Mitsuri «la pilar del amor», por ser un personaje excesivamente sexualizado.
Momi Sako, en caso de que no la conozcas, es una activista y feminista japonesa que ha llevado a cabo diversas campañas para fundaciones de bienestar social para la fundación GoodMorning. Esta fundación ha apoyado varios procesos de recaudación para resolver problemas sociales en Japón, como Stydy Coupon, una iniciativa para proveer de oportunidades educativas a niños en Shibuya; el proyecto Tattoo Trial, el primer proyecto relacionado con las tasas de juicios en Japón; y DAWN, un proyecto basado en resolver problemas de moda.
Esta mujer recientemente fue elegida como candidata en las elecciones de la ciudad de Musashino, motivo por el cual, el usuario rayforcegame hizo notar que la candidata borro una serie de tweets en donde lanza una dura crítica a la sexualización en Kimetsu no Yaiba. Aparentemente, este movimiento fue para no tener «mala fama» entre los fanáticos que podrían afectar su desempeño en campaña.
En los tweets realizados en 2020, Momi Sako menciona que Kanroji Mitsuri es un personaje demasiado sexualizado y esto arruinó por completo la experiencia de la serie.
Disfruté mucho viendo «Kimetsu no Yaiba» pero después de la presentación del pilar de las tetas, empece a pensarlo. ¿Por qué siempre debe haber un personaje con enormes pechos y carisma, incluso si es lo suficientemente fuerte para ser un pilar? Siempre es lo mismo… ¿Por qué siempre deben retratar a alguien de esta forma? No pude ver el resto de la serie porque estaba llorando con frustración. Por favor, representen a los personajes femeninos como seres humanos normales.
Las reacciones a esto no se hicieron esperar y los usuarios dejaron comentarios como:
- «¿Acaso ignora la existencia de Shinobu quién viste de forma conservadora y es presentada antes en esta serie?»
- «Como decimos en occidente «cuestión de habilidades»»
- «Ser humano es no tener tetas»
«He notado que las críticas japonesas siempre son sobre los pechos y no sobre la edad, al menos en eso son mejores» - «Sí, desigualdad ideológica en Japón»
Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge. Comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde febrero del año 2016 y llegó a su final en el mes de mayo del año 2020. Shueisha recopiló el manga en 23 volúmenes en total y hace un tiempo reportó que superó los 150 millones de copias en circulación.
El 6 de abril del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenó su adaptación al anime que estuvo compuesta por 2 temporadas (44 episodios en total) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki. La serie se encuentra disponible de manera legal a través de las plataformas Crunchyroll y Netflix quien realizó un doblaje al español latino.
Cabe señalar que al finalizar el último episodio de la segunda temporada del anime Kimetsu no Yaiba, se anunció la producción de una tercera temporada para la serie que abarcara el arco «Katanakaji no Sato-hen (Swordsmith Village)» que esta programado para estrenarse en algún punto del mes de abril de este mismo año y que tuvo como ya mencionamos un preestreno de su primer episodio en el filme especial presentado durante el evento «Demon Slayer World Tour 2023» .
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi