Yahoo Japan reveló que la película Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train para su estreno en cines de Corea del Sur ha tenido que modificar uno de los elementos visuales del protagonista Tanjiro.
Para algunos pudiera ser algo con poca relevancia, pero resulta que los pendientes que utiliza Tanjiro tiene la forma del sol naciente, el símbolo que representaba al Imperio Japonés que ocupó durante unos años Corea del Sur.
Motivo por el que se ha modificado el diseño de estos, para evitar herir la sensibilidad y recordar sucesos históricos que marcaron el país asiático. Aunque estas modificaciones no son solo para el público de Corea del Sur, ya que el anime también modificó este elemento en otros países donde hubo una ocupación del Imperio Japonés, como China.
El manga de Kimetsu no Yaiba tuvo una adaptación a anime que se estrenó en abril de 2019, y emitió su 26º y último episodio el pasado septiembre. El manga debutó en la revista semanal Shonen Jump en febrero de 2016, y terminó el 18 de mayo.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas pueden ser endurecidas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi